Presentan Nacional de Balonmano Primera División

Boca del Río, Veracruz 05 de Septiembre de 2019.- Con la participación de 15 equipos femeniles y 18 varoniles, se presentó el Campeonato Nacional de Balonmano Primera División y Ascenso 2019, el cual se desarrollará del 12 al 15 de septiembre en la Arena Córdoba en un evento que dejará una derrama económica importante en la zona centro del estado.

El Campeonato Nacional es organizado por la Federación Mexicana de Handball, en coordinación con el ayuntamiento de Córdoba, el Colegiado de Entrenadores de Handball del Estado de Veracruz y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Este certamen se realizará en la categoría Libre tanto en la rama femenil como en la varonil, en donde uno de los objetivos es proyectar y difundir la práctica del handball en el estado de Veracruz.

La ceremonia de inauguración se ha programado para el próximo 13 de septiembre a las 20 horas en la Arena Córdoba, en donde estarán presentes autoridades estatales y municipales, así como deportivas.

El comité organizador anunció que se trabaja de manera coordinada la logística para albergar este evento deportivo, el cual dejará una importante derrama económica en la zona centro del estado de Veracruz.

El estado de Veracruz contará con la participación de dos equipos, uno en la rama femenil que será dirigido por Xóchitl Bustos y otro en varonil a cargo de Alfredo Gertrudis Domínguez.

Los equipos veracruzanos están integrado por jugadores de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Ciudad Mendoza, Orizaba, Monte Blanco y Fortín.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el IVD, Giovanni Hernández Hernández, la enlace de la Federación Mexicana de Handball en Veracruz, Xóchitl Bustos Solís, el representante del COMUDE de Córdoba, Roberto Martínez, así como Joaquín Castillo y Sandra Elena Ramos del comité organizador.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]