“Es un Reto Veracruz”: López Zarza


El ahora técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Enrique López Zarza habló con los medios sobre su llegada al puerto y expresa confianza de poder sacar adelante al equipo.

-¿Cómo tomar el reto del Club Deportivo Veracruz?
“Yo creo que tenemos que partir del objetivo, tenerlo muy claro, la parte deportiva es la que debe prevalecer antes que todo y en cuanto a resultados la racha que se tiene pues depende de qué punto de vista la queramos ver, yo quiero pensar que si partimos de la objetividad y teniendo claro que como jugadores tenemos una responsabilidad grande podemos hacer una empatía que nos genere una competencia hacia afuera y eso es básico en este momento”.

-¿Pesará la racha que tienen?
“Lógicamente si nos vamos a la parte de atrás es una loza muy grande si la vemos desde esa óptica, nosotros venimos a refrescar y aportar nuestra experiencia, nuestra capacidad para que tengamos un parteaguas con ese optimismo para una obtención de puntos en cada fase o etapa de partidos y con eso vamos a iniciar”.

-¿Por qué aceptar venir?
“Una de las cuestiones que me atrajo de este proyecto es que podemos decir que es un reto que hay que enfrentarlo, es una oportunidad que hay que tomar por tres aspectos empezando de la humildad de entender la situación del equipo; el segundo punto es una comunicación constante de la parte directiva con el cuerpo técnico y jugadores; y el otro punto es la valentía para afrontar estas situaciones y para eso vine”.

-¿Cuál será el sello de su equipo?
“Lo principal es basarnos en el bloque de partidos y el primero es Cruz Azul, la propuesta es en base a los tres aspectos que mencioné para convencer al jugador y la realidad es que ya estamos en ese proceso para entrar en acción”.

-¿Afectará su tiempo alejado de primera?
“Cuando yo empecé no tenía experiencia, no tenía tablas en este medio, yo tenía la ilusión de hacer carrera en este medio y ahora años después ya es un largo camino recorrido y sigue el sueño de entregarme al máximo, disfrutar al máximo este proyecto y hay que ir al frente”.

-Hay que aprovechar la Fecha FIFA.
“Nos puede servir tanto esta Fecha FIFA que nos estamos incorporando al cargo de manera inmediata y lógicamente nos va a ayudar, en la parte física hay que ver las condiciones de la plaza y sacar conclusiones del estado del plantel actual y tomar acciones que nos lleven a optimizar el rendimiento y que nos veamos beneficiados”.

-La urgencia de puntos está a la vista de todos.
“La urgencia es una realidad que la obtención de puntos es mínima, entonces con carácter de urgente es tener una estabilidad en el aspecto de producción y obtención de puntos, tenemos que ir paso a paso pero despacio que voy de prisa”.

-¿Qué decirle a la afición?
“En un proyecto nuevo, en retomar una actividad siempre salimos con que vamos a trabajar, vamos a buscar un funcionamiento equilibrado pero lo único que me queda claro es que ante la incertidumbre y las dudas, la obligación que tengo es tirarme de cabeza para alcanzar el objetivo que es la permanencia”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx