«Por Estrategia Cambié el Nombre y Escudo»: Kuri

* Me Dijeron Cállate
* Con un Usted Disculpe no Me Regresan Puntos
* Me cobran cosas que no son mías
* Sí le debo a jugadores pero que ya no están y les voy a pagar

Por Yadira Mota López

Fidel Kuri Grajales dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó en claro que en la FMF y en la Liga MX le dijeron que se quedara callado pero ha tenido que hablar por lo que ha pasado con el tema arbitral con Veracruz, porque con un ‘usted disculpe, no se recuperan los puntos’, así mismo dijo que el cambio de nombre y escudo lo hizo por cuestión de estrategia porque ya no quieren que le cobren cosas que él no debe; aceptó que tiene adeudos con jugadores pero son los que ya no están acá y que les va pagar, por eso están llegando a un acuerdo para irles pagando.

En primer lugar, sobre el tema de Matías Cahais a quien casi debe pagarle un millón y medio de dólares dijo: «Me extraña que haya salido la información el mero día del partido (contra San Luis), si ya estaba el depósito para el señor Cahais. Estoy pasando por un bache fuerte porque pagué deudas que no eran mías».

Por lo que canalizó muchos sus comentarios para pedirle a prensa: «A la prensa veracruzana decirle, si realmente quieren un equipo de primera división, pedirles por qué no hablan, no investigan, como en el partido que tuvo Veracruz ante Atlas donde acuchillaron a un jugador joven, fue falta, les preguntó por qué no lo ponen, y sí lo de 34 partidos sin perder».

Precisó: «Ante Atlas y San Luis debimos sumar 6 puntos, tendríamos 7 puntos, pido pongan eso, la gente de Veracruz merece un equipo de primera, yo lo traje, sino quieren a su directiva adelante, a ver quién ese el hombre q se va rifar para tener un equipo en Veracruz».

Fidel Kuri reiteró a la prensa local defiendan al equipo, que no se una a mencionar que ya van 34 juegos sin ganar, pueden ser 40: «Nadie habla de las dos liguillas y la copa después de 60 años, yo no soy el malo, yo cuido mi patrimonio familiar, estoy haciendo lo puedo».

Y mencionó, además: «Aquí nadie paga por transmitir, sólo TV Azteca, yo no amenazo, las cosas se hacen, ahorita me digan a quién he amenazado, escriben lo que quieran, hay libertad de expresión, yo no soy perdedor y sigo moviendo la patita, luchando por Veracruz».

Categórico afirmó «Yo no soy perdedor, quiero que brinquen todos, porque yo soy todo el bueno, el malo y el feo”.

Y destacó: “Con un disculpe de la FMF no me sirve, no me devuelve los puntos y tal vez me llegue otra multa porque no puedo hablar, cuando estamos viendo que el VAR y arbitraje está mal»-

Así mismo explicó: «Qué por qué cambio el escudo, el nombre, por qué no quiero que me cobren cosas que no son mía, si siguen dándome duro a la cabeza en la FMF, así venga el papa a dirigir».

Abundó al respecto: «El cambio de nombre y escudo lo hice por estrategia, pero la FMF o la Liga MX no han cambiado, dicen que lo hice tarde, lo hice porque me cobran cosas que no son mías, con de Parente que es de la administración de Herrerías, a él ni lo conozco, yo no compré Veracruz, yo traje la franquicia de La Piedad y me prestaron el nombre y escudo de los Tiburones Rojos».

Indicó, además: «Para equipos grandes como ustedes lo llaman, revisan el VAR y para Veracruz no, a los jugadores en la cancha los tratan mal».

Dijo que en la última reunión que fue a reclamar por una falta sobre Kekito Villalva y no lo marcan “yo cada vez que hay un partido voy y reclaman, hacen que la ‘Virgen le hablan’, de qué me sirve que castiguen a un árbitro, quién me devuelve mis tres puntos».

Confesó, además: «Me dijeron cállate y estoy hablando y lo que más me molesta es que digan hayan atacado tanto al club, si ustedes revisan en el torneo pasado, fui a reclamar y también el usted disculpe».

Reiteró Kuri Grajales. «Lo que se tenía que pagar se pagó, que hay deudas con jugadores si hay, pero no tengo, sobre todo con jugadores de los que se fueron, sí se les debe, con los jugadores del equipo no hay adeudos, ahorita se vence Agosto».

Por lo que expresó «El señor Álvaro Ortiz de la AMF se va ahorrar mucho trabajo, yo voy a pagar esta semana», refiriéndose obviamente a las declaraciones que estuvo haciendo que podrían parar la liga por el tema de los adeudos en la institución.

Finalmente, Kuri Grajales mencionó: «Esta es la presentación de Raúl Arias, pero me tenía que desahogar, pero yo ya no hablaré ahora está él y él dirá lo de técnico” concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota