Independiente, Campeón de la Liga de Jamapa

Tras un encuentro digno de una gran final, Deportivo Independiente se impuso por la mínima diferencia a Deportivo La Rana para dar cerrojazo a la temporada de la Liga de Futbol Rivdrio Jamapa, cuyo enfrentamiento tuvo lugar este fin de semana en el campo “Víctor Sánchez” de aquel municipio.

El partido fue cerrado, tal y como debe ser una final, en donde los dos equipos mostraron que tenían condiciones para alzarse con la corona, pero que ninguno iba a ceder porque además del trofeo y el monto económico en disputa, estaba de por medio el orgullo de la localidad que representan.

Fue cerca de primera media hora de juego que se marca un penal en favor de La Rana, mismo que es errado para que el marcador quedara intacto, aunque también es cierto que poco después de esta acción sobrevino la anotación de Independiente a cargo de Héctor Lara.

El gol de los parcialmente ganadores cayó como balde de agua fría sobre Deportivo La Rana, a sabiendas de que se trataba de un juego que se definiría con muy pocos goles, como aconteció.

Destacar que para el complemento las pasiones se desbordaron y hubo un expulsado de Deportivo La Rana; aunque finalmente el duelo siguió con disparidad numérica hasta que se escribió la historia en favor de Independiente.

Los árbitros del partido fueron: Jorge Chacón, apoyado en las bandas por Becerra y García.

Los equipos participantes de esta liga fueron: Obviamente los finalistas Independiente, La Rana, Deportivo Piñol, La Javilla, Deportivo Arboledas, Deportivo Combinado, además de la Matamba y Fluminatys, éste último quien se adjudicó el tercer lugar.

PREMIACIÓN

Al final el presidente de la liga, Odón Capetillo, en compañía de invitados del propio ayuntamiento de Jamapa como Julio César Sosa Villalvazo, síndico; Fernando Pérez Escobar, presidente del Comité Municipal de Boxeo; la presidenta de la Asociación de Deporte y Cultura por Jamapa, Margarita Troncoso, sin pasar por alto a Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, hicieron entrega de los premios a los tres primeros lugares.

Otros galardones entregados, todos con trofeos y dinero en efectivo, fueron los siguientes: Mejor portero, Mariano Sánchez Pastrana de la Matamba y al goleador, Irany Ruiz Covarrubias, de Independiente.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]