Exitoso Curso y Certificación para DT de Fútbol en Veracruz

VERACRUZ, Ver., a 1 de septiembre del 2019.- Con una gran respuesta por parte de entrenadores veracruzanos dedicados al fútbol base, concluyó con éxito el primer Curso y Certificación para Director Técnico de Fútbol Nivel 1 que impartió durante este fin de semana el director del proyecto OM Soccer Training, Omar Hernández Ulloa.

Durante dos días, directores técnicos de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, respondieron favorablemente a la convocatoria del Centro de Formación Pachuca Veracruz, la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano y el Centro de Estudios del Atlántico, en el cual pudieron conocer una metodología de trabajo especial enfocada al fútbol formativo.

Omar Hernández Ulloa explicó que el objetivo de este curso ha sido sumar para la retroalimentación de todos los entrenadores de fútbol en busca de un crecimiento de forma unánime, en un deporte que considera muy complejo.

“Estamos viendo las fases madurativas del entrenamiento, la dirección metodológica del entrenamiento del fútbol infantil y juvenil, en el área infantil lo que viene siendo los conceptos de juego, los principios fundamentales del juego y los principios fundamentales de juego en la etapa juvenil que son muy importantes a desarrollar y la dirección metodológica de todas las categorías, desde la categoría de los 4 años hasta la categoría Sub 20”.

El responsable de este proyecto encaminado a mejorar las formas de trabajar de los profesores a cargo de niños y jóvenes en todo el país, se mostró complacido con el interés de los entrenadores veracruzanos en adquirir nuevos conocimientos para transmitirlos a sus dirigidos.

“El entrenador veracruzano es muy competitivo, es bueno, como a todos, nos hace falta capacitación o un poquito más de conocimiento, siempre he dicho, no se impone, se convence al jugador con conocimiento, es la mejor forma”.

Precisó que el entrenador de fútbol debe estar en constante evolución, innovando, preparándose y esto a corto, mediano y largo plazo generará resultados positivos.

Por su parte, el coordinador deportivo del CEFOR Pachuca Veracruz, Omar Zamora Ruiz destacó la importancia que deben darles los entrenadores de categorías infantiles y juveniles a su preparación y crecimiento profesional.

“Estos temas benefician al entrenador veracruzano para saber cómo trabajar con los chicos, como vas a trabajar en las tareas, tanto técnicas como tácticas, en qué momento vas a trabajar con ellos, la formación integral también, tanto con el chico como con el padre”.

Explicó que con Omar Hernández, que se especializa precisamente en capacitar a los entrenadores dedicados a esta rama del fútbol, pudieron ver actualizaciones en la metodología de entrenamiento, muchas aplicadas en los clubes más importantes del fútbol mexicano, Sudamérica y Europa.

“Nosotros darle una mejor herramienta a los chicos, para que puedan lograr el objetivo que la mayoría busca y llegar al máximo circuito, ser profesionales del fútbol mexicano, pero pues, lo importante de esto es la formación como persona y ya luego lo que es lo futbolístico”.

Este curso y certificación que se trajo a Veracruz por iniciativa del licenciado Miguel Mejía, cuenta con reconocimiento y validez oficial parte de la Secretaria del Trabajo, el Registro Nacional de Entrenadores, así como por el Instituto Técnico de Preparación Física, además de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, todo dirigido a Entrenadores, Formadores, Preparadores Físicos, Entrenadores Deportivos.

Las actividades de esta capacitación se realizaron durante dos días en las instalaciones del Centro de Estudios del Atlántico, donde Almilkar Camacho Pérez, jefe de mercadotecnia se encargó de recibir a los entrenadores, a los que felicitó por sumarse a este búsqueda de mayor conocimiento, una misión que comparte la institución que representa.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse