Presentan Segundo Torneo Fastpich Softball

Boca del Río, Ver. 30 de agosto 2019.- Se presentó en conferencia de prensa, la segunda edición del Torneo Revolution Fastpich Softball Internacional Varonil 2019, el cual se desarrollará del 16 al 20 de Octubre en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” en Boca del Río.

Este torneo reunirá a cerca de 20 equipos provenientes de varias partes del país, quienes con el objetivo de buscar tener un buen desempeño, contarán en sus filas con peloteros de Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Colombia entre otros.

El organizador del campeonato, Carlos Abascal, habló del nivel en softball que se estará presentando en territorio veracruzano “Agradecemos el apoyo que está brindando el IVD, junto con el Gobierno del Estado para poder realizar este evento de softball en modalidad fastpitch, el cuál es el máximo nivel de softball a nivel mundial. Tendremos a los mejores jugadores de este deporte, después de que en el primer evento fue todo un éxito el año anterior”.

El comité organizador indicó que se espera contar con 20 equipos, de los cuales hasta ahora tienen asegurados 18 “Es muy probable que juntemos los 20 equipos, hay todavía seis que podrían decidirse en las próximas semanas y estos equipos estarán conformados por jugadores nacionales e internacionales, vienen novenas de Tijuana, Sonora, Monterrey, Reynosa, y Veracruz que tendrá un par del norte, otros dos del centro y del sur con Minatitlán y Coatzacoalcos, de igual forma vienen de Puebla, Tabasco y Chiapas”

El calendario de actividades arrancará con la junta previa y coctel de bienvenida el 16 de octubre, mientras que 17 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración a las 19 horas en el Parque Deportivo Beto Avila. Entre el 17 y 18 se jugarán un promedio de 40 partidos, los octavos y cuartos de final serán el 19 y para el 20 se efectuarán la semifinal y final

El torneo contará con jugadores de talla internacional, como el segundo mejor lanzador a nivel mundial, además de 16 jugadores que conforman el top 20 del mundo, por lo que se espera que este evento pueda generar una importante derrama económica para el estado de Veracruz.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]