Tres Oros para Naomi en Parapanamericanos

Lima, Perú 28 de Agosto de 2019.- La nadadora veracruzana Naomi Somellera Mandujano se agenció su tercera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego de ganar la prueba de los 50 libres S7 y empatar en número de preseas al también veracruzano Diego López Díaz en esta competencia continental.

Naomi Somellera Mandujano se convierte en las mejores deportistas de la delegación mexicana en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, además colabora con el aporte de atletas veracruzanos en la cosecha de medallas en Perú.

Las medallas de oro de Naomi Somellera han sido en 50 libres, 100 libres y 100 pecho, mejorando sus tiempos.

“Muy satisfecha con lo que he logrado hasta el momento. Este triunfo fue en una prueba corta pero me sentí muy bien. Satisfecha con mi tiempo y contenta y feliz”, expresó la nadadora veracruzana.

“ Este jueves falta el 200 mariposa y el 200 Combinado y el Relevo de 4×100 metros. Mi prueba fuerte son los 200 mariposa y esperemos dar todo ahí para ganar y lograr otro récord”, precisó.

Naomi Somellera elogió la actuación de toda la delegación mexicana que sigue cosechando medallas en los Juegos Parapanamericanos, “esperemos ganar más medallas para poner en alto el nombre de México”.

PLATA ELIEZER

Por otro lado, el veracruzano Eliezer Gabriel Buenaventura logró la medalla de plata en lanzamiento de jabalina categoría F46, en donde no pudo refrendar el oro conseguido en Toronto 2015.

Eliezer Buenaventura registró una marca de 57.09 metros, superado por el cubano Guillermo Varona quien logró el oro con 59.95 metros y el bronce correspondió al argentino Matías Puebla con 48.38 metros, en esta prueba en donde participaron nueve deportistas del continente y que tuvo un alto nivel de competencia.

BALANCE

Hasta el momento los atletas veracruzanos han colaborado con las siguientes medallas a la delegación mexicana en Lima 2019:

OROS

– Diego López Díaz 100 metros libres
– Diego López Díaz 200 libres
– Diego López Díaz 150 Combinado Individual
– Naomi Somellera Mandujano 100 libres categoría S7
– Naomi Somellera 100 metros pecho
-Naomi Somellera 50 libres

PLATAS

– Eliezer Buenaventura lanzamiento de jabalina
– Rodolfo Chessani 400 metros planos

BRONCES

– Luis Burgos 100 libres
– Luis Burgos 200 libres
– Fernando de la Calleja Gallardo jabalina 22.62 metros categoría f54
– José Rodolfo Chessani 100 metros planos categoria T38 con 11.77 segundos.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse