Saldo Positivo de Veracruz en Festival Olímpico de Box

Boca del Río, Veracruz 27 de Agosto de 2019.- Positiva actuación de la delegación de Veracruz que participó en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2019, en donde consiguieron dos medallas de oro, una plata y cuatro bronces en el certamen que se realizó en Oaxtepec, Morelos.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, calificó de exitosa la participación de los pugilistas veracruzanos, sobre todo destacó la actuación de las boxeadoras que fueron las que consiguieron las preseas doradas en esta competencia.

“Ha sido un saldo muy positivo para el estado de Veracruz porque la gran mayoría de los que participaron como son las dos jovencitas de Zongolica, la de Naranjos, los que sacaron bronce; esto refleja el resultado de un trabajo que han hecho los entrenadores y deportistas junto con los padres de familia”, indicó.

El rector del boxeo estatal resaltó que esta es una actuación histórica para este deporte en Veracruz, debido a que superó las expectativas que se tenían, “sabíamos la calidad de boxeadores que iban a participar en el Festival Olímpico, ya que se rebasó la cantidad del año pasado y la calidad aumentó. Es una satisfacción para mí porque esto pasa a la historia”.

Agregó “superamos a muchos estados muy fuertes en boxeo. Gracias por todo el apoyo, estamos muy orgullosos de los entrenadores y de los deportistas por estos resultados en el estado de Veracruz”, precisó.

Camacho Islas informó que los medallistas de oro formarán parte de una preselección a nivel nacional en el Comité Olímpico Mexicano, en donde solo esperarán la convocatoria oficial por parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

LOS MEDALLISTAS

OROS

• Emily Xochicale Zongolica Infantil 46 kg
• Yuliana Morales Naranjos Cadete 54 kg

PLATA

• Tania Carmona Zongolica Cadete 50 kg

BRONCES

• Elsy Orduña Misantla Juvenil 54 kg
• Evelyn Garay Zongolica Cadete 52 kg
• Daniel López Poza Rica Juvenil 60 kg
• Antonio Damián Fortín Elite 81 kg

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse