Diego López se Baña en Oro en Lima

* Tres oros y récords en paranatación

Lima, Perú, 26 de Agosto de 2019.- El nadador veracruzano Diego López Díaz está imparable al conseguir hasta el momento tres medallas de oro e igual número de récords continentales en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde ha tenido una actuación redonda en esta competencia internacional.

Diego López Díaz llegó a tierras peruanas con una preparación de primer nivel y que lo ha demostrado al arrasar en cada una de sus pruebas que lleva hasta el momento con tres medallas de oro en los 100 y 200 metros libres, así como 150 metros Combinado Individual, mismas pruebas en donde ha conseguido récords continentales.

En la jornada dominical, Diego López Díaz se agenció la medalla de oro con un tiempo de 1:35.84 minutos, registro que lo llevó a conseguir su primer récord parapanamericano en tierras peruanas.

La segunda presea dorada del nadador xalapeño fue conseguida este lunes en los 200 metros libres, en donde registró un tiempo de 3.40.78 minutos para una nueva marca continental.

De igual manera, la tercera medalla de oro fue en los 150 metros Combinado Individual con un tiempo de 2.57.50 minutos que lo llevaron también a otro registro parapanamericano.

“Me siento muy contento, fue un sueño más anotado a la lista de que lo logré.

Me sentí muy bien en la piscina; yo creo que ya está dando resultados el trabajo que habíamos cambiado de fortalecimiento, le comenté al entrenador que me sentí muy fuerte, días atrás me había sentido, débil, un poco duro, he tenido algunos problemillas en la espalda y no había estado tan convencido de cómo me iba a sentir en la competencia, pero gracias a Dios se rompió ese esquema y me sentí muy bien”, comentó.

Agregó “ese es el objetivo a romper esos esquemas que tenía en los juegos pasados; venimos a mejorar el resultado de hace cuatro años y vamos con todo”.

OTRAS MEDALLAS

En la prueba de para natación, el veracruzano Luis Burgos también se agenció medallas de bronce en los 100 y 200 metros libres SM3, en donde México hizo el 1-2-3 en estos parapanamericanos.

PARATLETISMO

El medallista mundial juvenil Fernando de la Calleja Gallardo se agenció la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F54 con 22.62 metros.

Por su parte, Rodolfo Chessani consiguió la medalla de bronce en los 100 metros planos en T38 con 11.77 metros.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse