Voltereta de Albinegros


Boca del Río, Veracruz. Disputando su primer encuentro en calidad de local, los Albinegros recibió en el Luis Pirata de la Fuente al conjunto de Cafessa Jalisco, duelo que tras 90 minutos de intensa batalla concluyó con un gran triunfo bicolor de tres goles a dos.
Peses a que la visita se fue arriba dos goles a cero con par de penas máximas bien sancionadas y cobradas, los albinegros nunca bajaron los brazos, y poniendo todo el pundonor regresaron para dar una gran voltereta y llevarse los tres puntos, gracias a las anotaciones de Esteban Caballero, Alan Islas y Carlos Estrada.
Además del gozo por el buen triunfo, en este partido se pudo celebrar el juego número 100 de Caleb Hernández vistiendo la playera bicolor, además del debut en la liga premier del oriundo de Misantla, Gaspar López Hernández.
*** *** ***
Primera aproximación del encuentro, cuando al minuto tres Gerardo Acevedo se animó desde fuera del área y metió disparo que se fue por arriba de la cabaña de los tapatíos.
Error de la defensa visitante al minuto seis al regresar la pelota a su portero abrió la oportunidad a Demetrio Torres, quien dentro del área rival tardó demasiado en decidirse a soltar la redonda y cuando lo hizo, sacó disparo desviado.
Buena llegada de los visitantes en el minuto doce generó arribo por la banda izquierda, desde donde salió tiro a la potería bicolor, donde bien y atento, Rafael Amador recostó para apagar el peligro.
Cerca del gol Orizaba en el minuto 21, cuando Esteban Caballero por la derecha llegó al final de la cancha y recortó al centro, cediendo para la llegada de Alan Islas, quien jaló el gatillo, pero no acertó a conectar la redonda que terminó paseándose por toda el área.
Otra de gol para los bicolores se escapó el minuto 33, cuando en tiro libre Gerardo Acevedo se animó a disparar de pierna derecha y reventó el palo lateral de los visitantes.


Llegada de Orizaba al 37 puso a cuatro atacantes contra cuatro defensores, culminando la acción con disparo de Caleb Hernández, a quien siendo zurdo, le llegó la redonda a la pierna derecha y mandó su tiro desviado.
Nueva llegada a velocidad de albinegros en el minuto 39 generó pared entre Caleb Hernández y Esteban Caballero, quien terminó metiendo violento disparo que a dos manos rechazó el portero Jonathan Estrada.
En la última acción del primer tempo y tiro de esquina favorable para albinegros derivó en contragolpe de la visita, quienes con todas las ventajas sufrieron el derribe de uno de sus atacantes dentro del área, lo que de inmediato se marcó como tiro penal.
Para el cobro se perfiló Michel Rosas, quien poniendo la redonda pegada al poste evitó el lance de Rafael Amador, llegando el uno a cero para Cafessa.
Con este marcador se terminó la primera mitad.
Para la parte complementaria ambos equipos salieron con sus mismos elementos de inicio.
Minuto 46 y llegada a velocidad para la visita parecía de mucho peligro, pero una vez más Rafael Amador recostó para atrapar la redonda tras disparo de Michel Rosas.
Tiro libre para Orizaba al 51 fue cobrado por Kevyn Bautista, disparo que antes de llegar a portería dio un bote peligroso y obligó al guardameta a tirarse para mandar a esquina.
Tras el obro nueva llegada de Cafessa a la contra propició otra desatención de la defensa local, cometiendo Víctor García falta sobre Alejandro Nuño, marcándose una segunda pena máxima, la cual nuevamente Michel Rosas cambió por gol al 53.
Un minuto más tarde Orizaba recortó en el marcador, cuando llegando por la derecha llegó pelota para Esteban Caballero, quien dentro del área ahora si no la pensó y metió disparo colocado y pegado al poste que terminó en el fondo de las redes para el dos a uno al 55.
Cuando corría el minuto 60 los bicolores tuvieron jugada de tiro de esquina, tras la cual cobrase, dentro del área apareció Alan Islas para simplemente empujarla y poner el justo empate a dos en el marcador.
Primer cambio del encuentro, entrando al minuto 63 Daniel Mendoza por Mario Sandoval de los jaliscienses.
Heridos los de Cafessa, ahora se invirtieron los papales y eran los visitantes quienes hacían el gasto, abriendo a los bicolores la opción de la contra.
Cambio de Orizaba al minuto 65 entrando Carlos Estrada en sustitución de Demetrio Torres.
Con una ida y vuelta considerable, los protagonistas dejaban en la cancha alma y vida, sin importar el calor extremo en el puerto.
En el minuto 80 los bicolores por fin tuvieron la ventaja y en espectacular voltereta, Carlos Estrada dentro del área de Cafessa se animó para meter el disparo cruzado que entrando pegado al poste significó el tercero de Orizaba.
Segundo cambio de los locales, llegando a la cancha Juan Carlos Irene en sustitución de Gerardo Acevedo y minutos después agotando las modificaciones, llegó Gaspar López Hernández por Alan Islas, lo que generó su debut en la división.
Con minutos finales intensos, pero ya sin oportunidades claras de gol, el juego se fue hasta el 49, cuando se decretó oficialmente el triunfo bicolor por tres goles a dos.
Para la fecha tres del calendario los orizabeños viajarán al Caribe mexicano, donde el sábado 31 de agosto a las 16:00 horas visitarán en el estadio Cancún 86 al equipo de inter Playa del Carmen, conjunto que por mantenimiento a su cancha actuará como local en el inmueble antes mencionado.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
RAFAEL AMADOR, OMAR ZARAGOZA, VÍCTOR GARCÍA, JOSÉ LUIS OSORIO, CARLOS CHAVALA, GERARDO ACEVEDO-JUAN CARLOS IRENE-, CALEB HERNÁNDEZ, DEMETRIO TORRES-CARLOS ESTRADA-, KEVIN BAUTISTA, JOSÉ CABALLERO © Y ALAN ISLAS-GASPAR LÓPEZ-.
D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA