Se Acostumbraron a Perder

* Veracruz liga 34 partidos sin ganar
* Un año celebran

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Los Tiburones Rojos de Veracruz coleccionaron una derrota más, al caer ahora 2-1 ante la escuadra de Atlético San Luis en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, que registró un ingreso oficial de 9670 aficionados con boleto pagado en duelo de la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

De esa manera Enrique Meza sigue el mismo camino que Juvenal Olmos, Robert Dante Siboldi de no ganar con su el equipo, ahora ya son cinco partidos para él, donde ha perdido 4 y empatado uno.

Veracruz ligó su partido 32 sin conocer la victoria, empatando el récord mundial.

Para este partido Enrique Meza ya pudo echar mano de Gabriel Peñalba quien estuvo de titular y nuevamente volvió a jugarse sobre el césped del coloso del fraccionamiento Virginia.

Por lesión quedaron fuera Leiton Jiménez, Kazim Richards y Cristian ‘Polaco’ Menéndez quien se lesionó en el entrenamiento y terminó siendo marginado para este encuentro.

El encuentro en términos general fue entretenido sin embargo las carencias de Veracruz fueron evidenciadas y el rival aprovechó las opciones que tuvo, aunado a un mal trabajo arbitral que se dio.

Al minuto 20 árbitro decidió analizar la jugada de Diego Chávez a través del VAR y decidió marcar penal al minuto 23 en una mano rigorista del zaguero tunero.

La gente de San Luis seguía reclamando y decidió el árbitro nuevamente ir a ver la jugada en el VAR, haciendo historia porque es primera vez que se iba dos veces al VAR para ver la misma jugada y cambiar la decisión.

Tras analizar una vez más la jugada, el árbitro Jorge I. Rojas Castillo se echa para atrás y dijo que siempre no hay penal, en algo sumamente increíble, imperdonable.

Al minuto 42 el árbitro marca penal tras analizar después de varios minutos una barrida de Lampros donde termina el balón pegando en su mano.

Ian González se encargó de cobrar el penal y Sebastián Jurado se lo ataja, pero al rechazar el balón quedó el rebote para el propio González y la mandó al fondo de las piolas, lo que provocó que Sebastián Jurado patear precisamente la publicidad estática de la Liga MX que están siempre a un costado de la portería, muestra de su impotencia ante la situación.

Y para que siguieran las jugadas del mismo rubro, fue a través de la pena máximo como logra el empate Veracruz, tras la falta cometida a Gabriel Peñalba, se encargó de cobrar Bryan Carrasco quien fue certero como ha sido en las otras ocasiones que le ha tocado cobrarlo, el empate se dio al minuto 49.

El gol del triunfo de San Luis se dio al minuto 88, siendo el veracruzano Juan David Castro que estuvo en Tiburones quien firmó el 2-1, tras su remate con la testa y celebró a lo grande obviamente.

No hubo más se decreta así otra derrota más de los escualos.

Por cierto, es digno de Comentarse la situación que se dio después del gol de San Luis aficionados de forma agresiva fueron a reclamarle a Fidel Kuri Grajales a su palco, poco faltó para que quebraran los cristales, casi no tenía seguridad, sólo 3 marinos que intentaban controlar a estas personas que protestaban y decían ‘Estamos Hartos’.

Sin duda tienen todo el derecho de estar molestos, pero jamás, pero jamás la violencia será justificada.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado San Luis llegó 7, ahora con 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, con 4 goles a favor, por 7 en contra para una diferencia de menos 3, ahora estará recibiendo al equipo de Monarcas Morelia.

Por su parte Veracruz se queda con sólo1 punto, siguen sin ganar, ya son 32 partidos, con 1 empate y ahora 4 descalabros, con 5 goles a favor, por 16 dianas en contra para una diferencia de menos 11, en la próxima jornada nuevamente será local, recibirá a Gallos de Querétaro.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo del árbitro Jorge I. Rojas Castillo, quien tuvo un mal trabajo, lo de tema del VAR es para sanción, amonestó a Abraham González, Luis Lozoya, por Veracruz y de San Luis a Dionicio Escalante,

El hombre de negro fue auxiliar en las bandas por Christian K. Espinoza Zavala y Enrique Martínez Sandoval, como cuarto árbitro estuvo Edgar Espadas Vallejo, en el VAR participaron Arturo Cruz Hurtado y José F. Martínez Arias.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 4- Lampros Kontogiannis, 20.- Luis Lozoya, 23.- Leobardo López, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 7.- Bryan Carrasco, 15.- Iván Santillán, 19.- Gabriel Peñalba, 21.- Abraham González, 22.- Diego Chávez y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique ‘Ojitos’ Meza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 5.- Carlos Salcido, 10.- Ángel Reyna, 14.- Sebastián Rodríguez, 18.- Federico Illanes, 34.- Jesús Henestrosa y 250.- Martín Barra.

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS:

TITULARES:

1- Carlos Rodríguez, 4.- Matías Catalán, 5.- Pedro Álvarez, 16.- Luis Reyes, 25.- Joaquín Laso, 28.- Dionicio Escalante, 2.- Juan Castro, 6.- Noé Maya, 10.- Ricardo Centurión (7.- Germán Berterame’), 15.- Jorge Sánchez y 22.- Ian González. DT Luis Sosa

SUPLENTES:

13.- Axel Werner, 33.- Mario de Luna, 8.- Fernando Madrigal, 17.- Diego Valdez, 32.- Oscar Benítez, y 19.- Diego Pineda-
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota