Otra Derrota del Tiburón

Por Yadira Mota López

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a 31 partidos sin saber lo que es ganar, al caer ahora en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la ciudad de México al perde 2-0 ante  los Pumas de la UNAM en duelo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El récord mundial lo tiene el equipo de Derby County que milita en Inglaterra, acumuló 32 partidos, al no ganarle hoy a Pumas empataron los números del Feirense de Portugal y Tasmania Berlín, que jugaba en la Bundesliga, los dos equipos con 31 encuentros sin ganar.

Regresando a lo que pasó en CU para este partido ‘Ojitos’ Meza hizo cuatro cambios, para empezar Carlos Salcido que salió con gafete de capitán, Luis Lozoya ya inició y también lo hizo Leo López y Rodrigo López, saliendo por lesión Kazim Richards, Carlos Gutiérrez Armas que ni a la banca salió, al banquillo en el joven Luis Galicia y Sebastián Rodríguez quienes iniciaron en el partido pasado.

Veracruz está ahora con 31 duelos sin ganar, 8 empates y 23 derrotas para ser exactos y en una semana para ser precisos el 25 de agosto estará cumpliendo un año de no ganar, su última victoria fue sobre Xolos de Tijuana con gol de Diego Chávez en el ‘Pirata’ siendo comandados por Hugo Chávez en duelo de la fecha 7 del Torneo Apertura 2018.

En un primer tiempo que fue totalmente para Pumas, Veracruz no tuvo ninguna clara, pero sí los universitarios que siempre se encontraron con la personalidad de Sebastián Jurado quien se convertía en la figura.

En la segunda parte los jarochos arrancaron muy bien, siendo mejor que rival sin embargo al 63 Víctor Malcorra se encargó de abrir el marcador con un soberbio golazo, en el cobro del tiro libre, la mandó al ángulo y con muchísima potencia pese a la estirada, Sebastián Jurado no pudo evitar este golazo, rompiéndose así el cero en CU.

Ya con la confianza del marcador a su favor Pumas al 67 amplía su marcador donde las facilidades fueron evidentes para que Jeison Angulo firmara el 2-0 donde Jurado nada pudo hacer ante las facilidades de su zaga para no variar.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado los Pumas llega a 9 puntos, producto de 3 victoria, sin empates y 2 derrotas, con 6 goles a favor por 2 dianas en contra, para una diferencia de más 4, ahora estará visitando a Monarcas Morelia

Por su parte Veracruz se queda con 1 sólo punto, seguirán en el fondo de la tabla general como de la tabla de cociente, siguen sin ganar, con 1 empate y ahora 3 derrotas, con 4 goles a favor, por 14 dianas en contra para una diferencia de menos 10, ahora le corresponderá recibir a Atlético San Luis.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela del árbitro central Roberto García Orozco, quien tuvo un buen trabajo, amonestó a David Cabrera por Pumas, por Veracruz vieron el preventivo Sebastián Rodríguez y Daniel ‘Kekito’ Villalva.


El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alberto Morín Méndez y Eduardo Acosta Orea, y el cuarto oficial estuvo Mario H. Vargas Mata.

ALINEACIONES:

CLUB PUMAS DE LA UNAM:

TITULARES:

1.- Alfredo Saldívar, 2.- Alan Mozo, 4.- Luis Quintana, 18.- Nicolás Freire, 23.- Jeison Angulo, 7.- David Cabrera, 10.- Andrés Iniestra, 22.- Juan Vigón, 12.- Víctor Malcorra, 8.- Pablo Barrera y 32.- Carlos González. DT José González Michel

SUPLENTES:

20.- Miguel Fraga, 3.- Pablo Jáquez, 20.- Idekel Domínguez, 6.- Kevin Escamilla, 9.- Felipe Mora, 11.- Juan Iturbe y 96.- Bryan Mendoza.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 4.- Lampros Kontogiannis, 5.- Carlos Salcido, 20.- Luis Lozoya, 23.- Leobardo López, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 7.- Bryan Carrasco, 8.- Rodrigo López, 21.- Abraham González, 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique ‘Ojitos’ Meza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 202.- Luis Galicia, 10.- Ángel Reina, 14.- Sebastián Rodríguez, 15.- Iván Santillán, 22.- Diego Chávez y 34.- Jesús Henestrosa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.