Prometedor Arranque de Pachuca Veracruz

*En el Nacional Juvenil, Logró un triunfo y un empate al arrancar la fase de grupos en Toluca

TOLUCA, Edomex., a 8 de agosto del 2019.- Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz tuvieron un prometedor arranque en su participación en el Campeonato Nacional Juvenil Scotiabank 2019, tras sumar un triunfo y un empate en las primeras dos jornadas del evento.

El campeón vigente Sub 15 de la Zona V de la LNJS, se impuso 2-1 al Centro Deportivo Fortín, en duelo entre veracruzanos disputado en la cancha principal de la sede de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

Los goles de la victoria del equipo veracruzano, fueron obra de Eder Portugal y gol en propia puerta de Fortín, con los cuales el equipo veracruzano se coloca con posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

Destacar que el encuentro fue bastante reñido, trabado en medio campo, pero con dos cuadros que buscaron siempre el arco rival.

Sin embargo, fue el conjunto Jarocho el que mejor posesión de pelota tuvo en el trámite del compromiso y el cual definió dos de sus oportunidades para llevarse el triunfo y los tres puntos.

En su primer partido de esta doble jornada, los dirigidos de José Cabeza de Baca, auxiliado por Daniel Tomé, igualaron 1-1 con su similar del CEFOR Jilo, en un partido que se celebró en la cancha 2 de la Casa del Fútbol Mexicano.

La anotación del conjunto veracruzano, campeón de la Zona V en la categoría Sub 15, fue obra de Eder Portugal al minuto 16’ de acción, con lo que la filial del Club Pachuca sumó su primer unidad en el evento.

En la jornada 3 del Torneo los Tuzos se medirán este sábado al cuadro de Pioneros, en busca de su clasificación a los cuartos de final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx