Nuestra Idea es Proponer: Martín Nervo

El último entrenamiento de los Rojinegros de Atlas previo al duelo de la fecha 4, ante los Tiburones Rojos de Veracruz, tuvo un cambio de aires. En esta ocasión, la sede fue el Centro de Capacitación de Fútbol, la casa de nuestras Fuerzas Básicas.

En un gesto de unión y conexión con nuestros chicos, el Primer Equipo se preparó en nuestras instalaciones, antes de tomar el vuelo que los llevaría al puerto de Veracruz. El defensor Martín Nervo atendió a la prensa, pensando en el encuentro ante los Escualos.

“El torneo recién inicia y obviamente hay lapsos de partido que son mejores que otros. La liga está muy pareja y ningún equipo está al cien en su funcionamiento. Eso es lógico por las pretemporadas y demás, pero nosotros estamos tranquilos, hacemos buenos entrenamientos, los resultados hasta ahora son buenos, pero hay que seguir mejorando”, respondió de inicio el argentino.

Mencionó la importancia de la autocrítica dentro del equipo, como base para ir a más. “Siempre a partir de la cuarta o quinta fecha en adelante, los equipos agarran funcionamientos correctos, pero nosotros no somos un equipo que pone excusas. Cuando se juega bien lo sabemos, cuando no, lo aceptamos; somos un equipo maduro, tenemos cosas por mejorar y una parte es esa, pero con el correr de las fechas iremos mejorando”.

Veracruz es una aduana complicada para cualquier equipo que visite el Puerto Jarocho, y así lo hizo ver Martín. “Va a ser un partido muy difícil. Con el resultado que tuvieron en el partido anterior, van a querer revertir la situación, pero nosotros vamos preparados para la batalla que será: con su gente, en su estadio; estamos preparados para sacar los tres puntos”.

Hizo énfasis en lo pareja que está la carrera por un puesto en el equipo titular, en cada una de las posiciones del campo. “Para Leandro (Cufré) es difícil porque hay una competencia interna muy pareja, así que debe ser complicado elegir los 11 que juegan. En la semana todos entrenan muy bien, de mi parte siempre que me toque voy a dar lo mejor”.

Habló también de la importancia de contar con referentes en su especialidad, y lo que aportan a su juego. “Siempre es una ventaja tener en el cuerpo técnico a alguien que ya jugó en tu posición, como defensa aprendo día a día de él y eso es importante”.

Para terminar, dejó claro también cuál será la propuesta de La Furia en este y los partidos que vienen. “Somos un equipo que ataca. La idea es proponer, el funcionamiento es claro, somos un equipo maduro que sabe cuándo atacar y cuándo defender. El cuerpo técnico nos pide que salgamos jugando, que tengamos la posesión del balón, que lleguemos al área rival pero con el balón controlado. El rival también juega, pero vamos a hacer lo mejor posible para que el funcionamiento siempre sea bueno”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]tarse.mx