IVD Se Reúne con Asociaciones Deportivas Estatales

* Establecen esquema de trabajo para beneficio del deporte veracruzano
* Asisten más de 40 asociaciones deportivas

Boca del Río, Ver., a 7 de agosto, de 2019.- Con la asistencia de más de 40 representantes de Asociaciones, este miércoles se llevó a cabo la Reunión de Trabajo con las Asociaciones Deportivas del Estado de Veracruz con el Instituto Veracruzano del Deporte para tener un acercamiento y establecer un esquema de trabajo con el objetivo de que “Veracruz florezca; que el deporte vuelva a ser como antes”.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció su presencia en dicha reunión “es muy valioso que ustedes estén aquí y yo espero que sea de mucho provecho todo ese trabajo que vamos a desarrollar”.

“Consideramos que era muy importante tener un acercamiento formal con ustedes para presentarnos y sobre todo establecer un esquema de trabajo acerca de lo que se pretende lograr, porque necesitamos trabajar de la mano, necesitamos ayudarnos. La labor que ustedes desarrollan al frente de las asociaciones deportivas sin duda es fundamental para el desarrollo del deporte en el estado”, enfatizó Domínguez Guerrero.

Y para lograr eso, el máximo dirigente del deporte en el estado, señaló que es necesario “entrar en un proceso de planeación y capacitación. Este es un buen momento para establecer una buena dinámica de trabajo que nos permita a asociaciones, instituto, direcciones de Educación Física, Comudes, toda la gente que tiene que ver con el deporte, establecer una nueva estrategia, un nuevo rumbo, una nueva visión porque la verdad Veracruz se merece estar en otro panorama nacional con respecto al deporte”.

Al término de la bienvenida por parte del director del Instituto Veracruzano del Deporte comenzó la reunión de trabajo en donde se tocaron temas como Asociación Deportiva Estatal como organismos de colaboración para el desarrollo deportivo; Regulación de Asociaciones conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte; Registro al Sistema Estatal del Deporte; Fiscalización a recursos públicos otorgados a las Asociaciones; Mercadotecnia y Patrocinio de Eventos y Generalidades de Olimpiada Nacional.

Las Asociaciones presentes en esta primera reunión de trabajo son Esgrima, Gimnasia, Boxeo, Frontón, Atletismo, Beisbol, Lima Lama, TaeKwonDo, Videojuegos, Atletismo Master, Deportes Especiales, Ajedrez, Fireball Extreme Challenge, Canotaje, Luchas Asociadas, Cachibol, Handball, Deportes sobre Silla de Ruedas, de Parálisis Cerebral, de Taekwondo y Deporte Escolar De Veracruz, Asociación de Tiro, Levantamiento de Pesas, Rodeo, Basquetbol, Futbol, Tenis, Futbol Rápido y Futbol 7, Judo, Triatlón, Pesca, Deportes Autóctonos, Billar, Badminton, Karate Do, Voleibol, de Deportes Electrónicos, Deportes Autóctonos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx