La Moderna Campeonisimo en la Oropeza


Después de un trámite intenso que se definió en la parte complementaria, La Moderna se coronó campeón de liga y por ende campeonísimo de la categoría Infantil “B” de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, tras vencer por marcador de 2-0 a Tiburones Vista Mar.

La copa fue ganada por La Moderna en el arranque del campeonato, pero debido a su gran trabajo en la temporada regular se volvió a meter a la final de liga, que tras ganar a Tiburones Vista Mar en automático se convierte en campeonísimo.

Fue un duelo de poder a poder desarrollado en los campos de La Primavera de Playa de Vacas, sede de la Liga Oropeza, hasta donde acudieron una gran cantidad de seguidores de ambos equipos.

El partido fue de ida y vuelta, de llegadas por ambos equipos, así como de opciones claras de gol que en algunas las alejaron los defensores y en otras los arqueros.

De hecho el partido se fue al descanso con un salomónico empate sin goles, pero en el complemento las acciones subieron de nivel, las jugadas de gol empezaron a menudear y todo parecía indicar que nuevamente se firmaría un empate.

No obstante, La Moderna empezó a intentar el disparo de media distancia hasta encontrarse con el primer gol, ventaja que acrecentó poco después para sentenciar el compromiso con un categórico 2-0.

Precisamente Oscar Hernández fue el autor de los dos tantos de La Moderna, suficiente para que su equipo se coronara campeonísimo de la categoría.

SIGUEN ABIERTAS

Están abiertas las inscripciones para el Campeonato 2019-2020 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, la entidad futbolera con mayor presencia en el ámbito federado de las últimas temporadas y que es presidida por Aurelio Guerra Grajales.

De acuerdo a la convocatoria lanzada por la dirigencia de la liga, se informa que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 21 de septiembre a las 18 horas en la que ha sido considerada su casa, la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa.

En esa misma ceremonia se llevará a cabo la entrega de trofeos de la campaña anterior, la 2018-19 que por cierto está ya en el último aliento con un par de finales por definir.

Las categorías convocadas para la próxima temporada son las siguientes: Biberón, para nacidos 2014-15; Infantil “BB”, 2012-13; Infantil “B”, 2010-11; Infantil “A”, 2008-09; Juvenil “A, 2006-07; Juvenil “B”, 2004-05; Juvenil “C”, 2001-02-03; así como la Premier, 2000-1999 y 1998, con un refuerzo 97.

Las oficinas para informes están ubicadas en Revillagigedo 3506 entre J.B Lobos y Alcocer.