Cierra Brittany Sáinz con Plata

* Conjunto de México logra argenta en 3 aros y 2 clavas
* Balance de dos medallas de oro y una plata en Juegos Panamericanos

Lima, Perú 05 de Agosto de 2019.- Con una medalla de plata conseguida en la prueba de 3 aros y 2 clavas, el Conjunto de México cerró su participación en la Gimnasia Rítmica de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en donde destacó la veracruzana Brittany Sáinz Ochoa como integrante del equipo azteca.

La gimnasta veracruzana cerró su participación continental con dos medallas de oro y una plata, conseguidas por el Conjunto de México de Gimnasia Rítmica, lo que la convierte en la máxima ganadora de preseas de los atletas veracruzanos en tierras peruanas.

En el último día de competencias de esta disciplina, el Conjunto de México tuvo ligeros titubeos y lograron una calificación de 23.050 unidades que les dio la presea de plata.

El oro fue para el Conjunto de Brasil con 24.250 unidades y el bronce para Cuba con 22.200 unidades.

El equipo mexicano estuvo integrado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y la veracruzana Brittany Sáinz. La entrenadora es Bjlajaith Aguilar.

El mérito de las gimnastas mexicanas es el haber ganado el All Around en donde demostraron mejor calidad que los equipos de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Cuba. Además de la medalla de oro conseguida en individual en la prueba de cinco pelotas.

Esta actuación deja al equipo mexicano con muchas posibilidades de buscar una calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de asistir al Mundial de la especialidad.

Los atletas veracruzanos han sumado hasta el momento diez medallas en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019; oros en triatlón, clavados y gimnasia rítmica (2) con Crisanto Grajales, Kevin Berlín y Brittany Sáinz respectivamente.


Además de la plata en gimnasia rítmica conjunto en 3 aros y 2 clavas con Brittany Sáinz, así como los bronces de Sofía Reynoso (2) en canotaje slalom, Ana Gabriela López Ferrer en levantamiento de pesas, Dolores Hernández Monzón en clavados y Crisanto Grajales Valencia en Relevos Mixtos de Triatlón.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx