Masacre en Aguascalientes

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Vergonzosa
Así fue la actuación que mostraron los Tiburones Rojos de Veracruz esta noche en Aguascalientes, al ser masacrados, goleados, humillados 7-0 por los Rayos del Necaxa en la actividad de la fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Fue en la cancha del estadio Victoria donde los escualos mostraron todas sus carencias ante un rival que aprovechó las facilidades, en una noche para olvidar, deprimente por donde se vea y que hace que Veracruz siga ampliando su récord, ahora son 29 jornadas sin poder ganar, ya va cumplir el año de hecho.

Para este partido el técnico Enrique Meza optó por no hacer cambios con relación al once que utilizó ante Tuzos, en la gente que salió en el banquillo, sí hay novedades al aparecer Leo López y quedando fuera el delantero Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

Y aunque echó mano de hombres como Ángel Reyna que no apareció y hasta de Carlos Salcido y Leo López, el resultado fue el mismo, Veracruz es una avenida en su zaga y simplemente no les alcanza.

Al minuto 11 Rayos agarra en contra golpe a Veracruz, y Maxi Salas saca su disparo para superar a Sebastián Jurado, logrando un golazo.

Al minuto 18 Leiton Jiménez tuvo que salir del terreno de juego, tras referir problemas musculares, salió en el ‘carrito de las desgracias’, ingresando en su lugar Carlos Salcido.

Para la parte complementaria Enrique Meza hizo otro ajuste, salió Iván Santillán y mandó al terreno de juego Ángel Reyna quien así debutaba con los jarochos en este torneo.

Al minuto 47 doblete de Maxi Salas, en una gran jugada de Claudio Baeza que le pone medio gol y así superar a Sebastián Jurado para el 2-0 a favor de Rayos.

Al minuto 58 Necaxa firma el 3-0, por conducto de Juan Delgado quien recibe de su portero y se escapa de la defensa que para no variar seguía siendo una ‘avenida’ de libre tránsito, para cruzar el esférico ante la salida de Jurado quien como ya hemos mencionado, no está teniendo buen arranque y ahí cuando debe demostrar de qué está hecho, pero siendo sinceros con esa defensa es difícil salir adelante.

‘Ojitos’ Meza mandó su tercer cambio, tratando de evitar fuera de escándalo la goleada, mandó al terreno de juego a Leo López y salió Bryan Carrasco.

Sin embargo, no le funcionó porque al minuto 66 Mauro Quiroga firmaba el 4-0 y entre cuatro Angulo saca el esférico y aun estando en el piso saca su centro para que Quiroga la mandara al fondo, donde quedó evidenciada una vez más la falta de capacidad en la zaga jarocha.

Al 73 Necaxa lograba el quinto gol, para no variar tras otro gol provocado por Veracruz, por conducto de Jesús Angulo, presionaron a Sebastián Jurado y se equivocó, para así los Rayos firmar el 5-0.

El sexto gol cayó al minuto 83, sin duda era vergonzoso ya lo que estaba pasando con Veracruz Lalo Herrera firma el sexto, funcionándole el cambio a Memo Vázquez, Herrera consigue su gol tras aprovechar un rebote en el travesaño tras el disparo de Plascencia

Al 84 Necaxa conseguía el séptimo gol, sin duda ya los Rayos estaban engolosinados y aprovechando el débil rival y ahora era Cristian Calderón quien cerraba la cuenta para superar una vez más a Sebastián Jurado con una buena anotación y donde la defensa no apareció y Jurado nada pudo hacer.

El árbitro ya ni siquiera esperó llegara el minuto 90, al 89 pitó el final, todos se compadecieron del Tiburón, porque hasta Memo Vázquez les dijo a sus muchachos que le ‘bajaran’, mostrando un poco de respeto por el rival, la humillación era mucha y así Necaxa lograba la goleada más amplia en toda su historia.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz se queda con 1 punto, sin ganar, 1 empate y ahora 1 derrota, con 3 goles a favor por 10 goles en contra, para una diferencia de menos 7, ahora estarán recibiendo a los Rojinegros del Atlas.

Por su parte Necaxa llega a 4 puntos, con 1 partido ganado, 1 empate, 1 derrota, con 8 gol a favor, con 2 goles en contra para una diferencia de más 6, en la siguiente jornada visitarán a los Tigres de la UANL.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo un buen trabajo, amonestó a Maxi Salas por Necaxa, por Veracruz a Ángel Reyna.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández Paredes y Juan Carlos Salinas Salinas y como cuarto árbitro participó Alejandro Funk Villafañe.

ALINEACIONES:

RAYOS DEL NECAXA:

TITULARES:

1.- Hugo González, 5.- Fernando Meza, 26.- Cristian Calderón, 31.- Ventura Alvarado, 20.- Jesús Angulo, 22.- Ricardo Chávez, 23.- Claudio Baeza, 188.- José Plascencia, 9.- Mauro Quiroga, 10.- Maximiliano Salas y 17.- Juan Delgado. DT Guillermo Vázquez

SUPLENTES:

25.- Yosgart Gutiérrez, 24.- Rodrigo Noya, 6.- Luis Pérez, 11.- Kevin Mercado, 7.- Daniel Álvarez, 21.- Eduardo Herrera y 27.- Rodrigo Contreras.

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 3.- Leiton Jiménez, 4.- Lampros Kontogiannis, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez Armas, 7.- Bryan Carrasco, 14.- Sebastián Rodríguez, 15.- Iván Santillán, 21.- Abraham González, 9.- Colin Kazim Richards y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT Enrique ‘Ojitos’ Meza

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 7.- Carlos Salcido, 20.- Luis Lozoya, 23.- Leobardo López, 8.- Rodrigo López, 10.- Ángel Reyna y 22.- Diego Chávez.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.