Oro de Kevin Berlín en Lima 2019

* En la prueba de sincronizados plataforma con Iván García
* Sumaron 431.10 unidades luego de seis rondas de clavados

Lima, Perú 02 de Agosto de 2019.- El clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la prueba de sincronizados plataforma varonil al hacer dupla con el medallista olímpico Iván García y aportar otra presea dorada a México en los saltos ornamentales en esta justa continental.

La presea conseguida por Kevin Berlín Reyes, significa la quinta medalla lograda por atletas veracruzanos en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Las preseas de los veracruzanos son hasta el momento, Crisanto Grajales Valencia (Oro individual y Bronce Relevos Mixtos en triatlón); Ana Gabriela López Ferrer (bronce en levantamiento de pesas división 55 kilogramos); Dolores Hernández Monzón (Bronce en clavados en trampolín 3 metros sincronizados) y ahora la medalla de oro de Kevin Berlín Reyes en sincronizados plataforma varonil.

La dupla mexicana de Kevin Berlín e Iván García, dominaron a su antojo toda la ruta de esta prueba que consistió en seis clavados, en donde los mexicanos demostraron el buen entendimiento que existe entre ambos y con clavados con alto grado de dificultad, no soltaron en ningún momento la cima para terminar con el oro y una puntuación de 431.10 unidades.

La presea de plata fue para la dupla de Canadá integrada por Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray que terminaron con 396.12 unidades; mientras que el bronce fue para los brasileños Isaac Nascimento De Souza y Kawan Figueredo Pereira con 375.81 unidades.

Esta misma dupla integrada por Iván García y el veracruzano Kevin Berlín Reyes, tuvieron una actuación positiva en el pasado Mundial de Clavados efectuado en Gwanju, Corea del Sur, en donde se quedaron cerca de conseguir la plaza olímpica para Tokio 2020.

El veracruzano Kevin Berlín Reyes volverá entrar en acción el próximo lunes 5 de agosto en la prueba individual de plataforma en donde buscará el podio panamericano.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]