¡Histórico! Crisanto Grajales es Bicampeón Panamericano

* Buscará doblete en relevos mixtos

Lima, Perú. – El veracruzano Crisanto Grajales sigue haciendo historia en el triatlón de nuestro país y este sábado ha conseguido el bicampeonato en Juegos Panamericanos al imponerse en la prueba individual de Lima 2019.

Grajales Valencia llegó a Perú como campeón vigente de los Juegos luego de subirse a lo más alto del pódium en Toronto 2015. Partía como #1 en la lista de arranque y luego de un año complicado en el que incluso ha presentado lesiones, el jalapeño hizo gala de su experiencia para cruzar la meta en primer lugar.

La competencia marchó bien desde el inicio, una buena natación colocó a Grajales en el grupo principal, un grupo compacto que se mantuvo hasta la etapa de carrera a pie. De hecho, las primeras vueltas de carrera también presentaron un pelotón de casi 15 atletas. Para la última vuelta, el brasileño Manoel Messías y Grajales se despegaron del resto, pero fue el mexicano quien se impuso con un magistral cierre.

Este es un gran resultado y premio al trabajo del equipo mexicano, así mismo del entrenador veracruzano Eugenio Chimal en sus cuartos juegos panamericanos.


Crisanto registró 1:50:39, 16 segundos menos que el brasileño Messias mientras que el tercer puesto fue para Luciano Taccone.

Irving Pérez, bronce en Toronto 2015 finalizó en el cuarto lugar mientras que Edson Gómez, quien ocupó el lugar de Rodrigo González por lesión, finalizó 16.

Previamente en la prueba femenil, México se hizo del bronce con Cecilia Pérez, Claudia Rivas fue octava y Jessica Romero 12.

El próximo lunes se disputarán los relevos mixtos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx