Debutan con Empate

Por YADIRA MOTA LOPEZ

En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un ingreso oficial de 14620
aficionados con boleto pagado, los Tiburones Rojos de Veracruz en el debut de Enrique Meza como técnico de los escualos, empataron a tres goles ante los Tuzos del Pachuca en duelo de la fecha 2 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX que fue el inaugural en el puerto.

Veracruz buscaba romper la mala racha que traen a cuesta, no ganan desde el 25 agosto del año pasado, y aunque no ganaron les quedó un buen sabor de boca, fue un buen partido en la cancha del coloso del fraccionamiento Virginia.

Para este partido ‘Ojitos’ Meza echó mano de tres de los nuevos escualos, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Leiton Jiménez que salió con el gafete de capitán y el español Abraham González.

En el banquillo aparecieron hombres como Carlos Salcido, Ángel Reyna y Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

Goles

0-1. Franco Jara igualó a Gabriel Caballero como el mejor anotador en la historia de los Tuzos. Su gol fue un recorte en el área para después cruzar un gran disparo que venció a Jurado.

1-1. Espectacular jugada colectiva de los Tiburones que terminó con un buen disparo de Iván Santillán en el corazón del área.

2-1. Veracruz dio la vuelta. Un servicio de Jesús Paganoni, precedido por otra buena jugada colectiva, terminó con una gran recepción de Kazim Richards y una gran definición.

2-2. Víctor Guzmán marcó con un disparo raso, preciso, cruzado, en las afueras del área.

2-3. Guzmán asistió a Copete, recién ingresado, quien en el área definió de gran manera.

3-3. Chávez, quien acababa de ingresar a la cancha, anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El encuentro arrancó con ambos equipos buscando el arco rival, buscaron acomodarse en los primeros minutos y al minuto 8 Franco Jara hizo una excelente anotación para así poner el 1-0 a favor de los visitantes, donde nuevamente los titubeos defensivos volvieron a pasar, la jugada inició desde el saque de meta, se llevaron el esférico, ingresaron al área, se quitaron a Lampros, y fusilaron a Jurado.

Los jarochos tendrían un aviso al minuto 12 sin embargo fue en una gran jugada de Arturo Paganoni quien sirve para Iván Santillán quien termina la jugada para mandar al fondo de las piolas el balón y así empatar los cartones ante el júbilo de la afición veracruzana.

Al minuto 36 Colin Kazim Richards se encargó de hacer el gol para lograr así la voltereta.
Fueron segundos de angustia porque el árbitro dio primero por bueno el gol, de ahí analizaron la jugada la gente del VAR, finalmente reiteró su decisión el hombre de negro para validar la anotación.

El equipo hidalguense tras intentarlo consigue el empate al minuto 52 por conducto de Víctor ‘Poncho’ Guzmán quien recibió la de gajos en las afueras del área y con un tremendo derechazo superó a Sebastián Jurado quien anda pudo hacer para evitarlo.

Pero el partido aún tendría mucha cuerda, y Jonathan Copete fue el encargado de darle la ventaja nuevamente a Tuzos, en su primera pelota, porque acababa de ingresar al campo firmó el 3-2 a favor de los hidalguenses.

En un partido con racimos de goles, se estaba dando ahora era Diego Chávez el encargado de anotar, para empatar así el encuentro a tres goles, ante la algarabía de la afición que explotó y el Veracruz, Veracruz, Veracruz, se volvió escuchar esto al minuto 69.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado, el equipo Veracruz suma su primer punto, se queda sin ganar, con 1 partido empatado, sin perder, con 3 goles a favor, 3 goles en contra, ahora estarán visitando a los Rayos del Necaxa.

Por su parte Tuzos suma su primera unidad, está sin ganar, 1 empate y 1 derrota, con 4 goles a favor, por 6 dianas en contra para una diferencia de menos 2, ahora estarán recibiendo a Monarcas Morelia.

ARBITRAJE:

Estuvo a cargo del árbitro central Fernando Hernández Gómez, amonestó a Colin Kazim Richards y Sebastián Rodríguez por parte de Veracruz, por los Tuzos Edwin Cardona,

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Alfredo López Cruz y Jimmy Acosta Montesinos, mientras que el cuarto oficial fue Edgar Allan Morales Olvera.

ALINEACIONES:

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

TITULARES:

1.- Sebastián Jurado, 3.- Leiton Jiménez, 4.- Lampros Kontogiannis, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 33.- Carlos Gutiérrez, 7.- Bryan Carrasco, 14.- Sebastián Rodríguez, 15.- Iván Santillán, 21.- Abraham González, 9.- Colin Kazim Richards y 17.- Daniel Villalva. DT Enrique “Ojitos” Meza.

SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 5.- Carlos Salcido, 20.- Luis Lozoya, 8.- Rodrigo López, 10.- Ángel Reyna, 22.- Diego Chávez y 11.- Cristian “Polaco” Menéndez.

TUZOS DE PACHUCA:

TITULARES:

22.- Rodrigo Rey, 6.- Raúl López, 21.- Gustavo Cabral, 23.- Oscar Murillo, 185.- Víctor Mora, 5.- Víctor Guzmán, 10.- Edwin Cardona, 14.- Erick Aguirre, 16.- Jorge Hernández, 30.- Romario Ibarra y 29.- Franco Jara. DT Martín Palermo

SUPLENTES:

13.- Alfonso Blanco, 2.- Jaime Barreiro, 12.- Emmanuel García, 8.- Jonathan Copete, 19.- Francisco Figueroa, 33.- Luis Chávez y 11.- José Ulloa.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas. Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver. Mi Twitter @yadimota Mi Facebook e Instragram Yadira Mota