Campamento de Diego López en Veracruz

Boca del Río, Veracruz 17 de Julio de 2019.- El medallista mundial de paranatación, Diego López Díaz, continúa su preparación en las albercas del Centro Acuático de Leyes de Reforma, esto con miras a su participación en los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en Lima, Perú en el mes de septiembre, así como para el Mundial de la especialidad.

El Premio Estatal del Deporte 2018, Diego López Díaz, realiza este campamento junto con parte de la selección mexicana de la especialidad, en donde destacan los veracruzanos Angel Buitián Santiago y Ángel Castán Gómez, quienes participarán en la justa continental.

”Tenemos ocho días entrenando en Veracruz, estuvimos una semana en Tuxpan acoplándonos al calor, esta será la primera semana en el puerto, nos faltan dos más y estoy muy entusiasmado, ya prácticamente con la cuenta regresiva, venimos a trabajar a nivel de mar para aumentar volumen, aumentar intensidad, tener menor riesgo de lesiones por mayor oxigenación y bueno, queremos estar al cien para los Panamericanos”, reveló el recordista mundial.

Para Diego López serán sus segundos Juegos Parapanamericanos, por lo que su experiencia será importante en este grupo de seleccionados “manejo de mejor forma las presiones que se podrían presentar y es algo de las cosas que nos puede ayudar, poder compartir esto a los chavos, como Ángel Castán que es su primer evento fuerte, internacional, esto habla del buen trabajo que se está haciendo”.

El medallista mundial resaltó la presencia de nuevos talentos veracruzanos en la paranatación, “en otros estados puedes observar que por lo regular son los mismos, entonces creo que se habla bien que se vayan incorporando nuevos elementos, hace cuatro años fuimos Nahomi y yo, esta ocasión es la de Castán y bueno a seguirlos apoyando y trabajando”.

El tritón que es el capitán del seleccionado que dirige Fernando Gutiérrez Vélez, reveló los retos que se ha marcado para las próximas dos competencias internacionales en puerta en el mes de septiembre.

“El objetivo no es tanto Lima, claro que buscaremos pelear por medallas, pero este año tengo el campeonato mundial, del 24 al 1 de septiembre tengo los Panamericanos y del 8 al 16 de septiembre tengo el campeonato mundial, entonces son dos competencias muy fuertes, pero queremos tener un mejor rendimiento en el mundial”.

Agregó “espero poder romper el récord en 50 dorso (42:38) y el objetivo primordial es para Tokio, me gustaría romper una marca y tener la medalla de oro, quiero consagrar lo que se hizo hace unos años, que no haya dudas, y mejorar la plata y dos bronces que me traje hace cuatro años de los panamericanos” finalizó.

En la concentración se encuentran también los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato, Gerardo Castro del Estado de México, Guadalupe Mejía de Campeche, Natalia Nicole de Estado de México y Christopher Tronco del DIF Nacional.

El entrenador es Fernando Gutiérrez Vélez y el auxiliar Manuel Tronco.

Los seleccionados realizan tres sesiones diarias, a las 6:30 de la mañana y a las 17 horas en alberca, así como a las 12 horas sesión de gimnasio.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]