Marco Trejo por Rene Isidoro García


Boca del Río, Veracruz.- La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz sabe que el Apertura 2019 de la Liga MX debe ser un parteaguas de crecimiento para la institución en general por lo que continúa con los cambios en su estructura y esta mañana fue el turno para el conjunto Sub-20.

El Director de Fuerzas Básicas de la institución, José Luis González China, fue el encargado de presentar a Marco Antonio Trejo como nuevo timonel de la escuadra juvenil en sustitución de René Isidoro García.

Trejo León de la entera confianza del Director Técnico del primer equipo, Enrique Meza, pues fue su auxiliar de 2017 a 2019 en el Puebla.

Junto a Marco Antonio también se presentó a Agustín Bandiera como Auxiliar Técnico y a Etwin Galán, quien se encargará de la preparación física de los futbolistas.

Con esto se espera que el desarrollo de los jóvenes veracruzanos sea más enriquecedor y que con la comunicación que existe entre Sub-20 y primer equipo se facilite el trabajo y aporte de las Fuerzas Básicas a la competencia principal de la Liga MX.


Sobre su llegada a Veracruz y lo que espera al frente del conjunto con límite de edad, habló esta mañana Marco Antonio Trejo.

MARCO ANTONIO TREJO

-¿Cómo toma el reto de los Tiburones Rojos Sub-20?
“Muy contento por poder cooperar con el cuerpo técnico de Enrique (Meza), muy agradecido con él por la posibilidad, con la directiva, con el señor Fidel así que con mucho entusiasmo para hacer lo mejor posible las cosas, hay muchos jugadores que quieren alcanzar el primer nivel y jugar en primera división así que con muchos deseos de hacer lo mejor que se pueda las cosas”.

-¿Cuál será su principal objetivo?
“Hacer un gran equipo, un conjunto que se conozca a fondo, definitivamente que lo que queremos y lo que quieren ellos es que hay que trabajar a marchas forzadas, que hay que cambiar la mentalidad, que se tienen que renovar cosas que hablamos ahorita, que el cambio no es suficiente, que hay que hacer una reestructuración mental así que poco a poco vamos a ir intentando que si hay calidad se vea definitivamente y que en este mismo torneo sean una posibilidad para Veracruz y que tanto en Primera División como en la Sub-20 se sumen muchos puntos”.

-Será importante la comunicación con Enrique Meza.
“Conozco definitivamente los jugadores que le gustan al profesor, la calidad que deben tener, lo que debemos de trabajar para que sean competitivos en el alto nivel y de esa manera cooperaremos con el equipo de primera división para que cuando a los chicos se les de la oportunidad en Copa MX o en liga no desentonen”.

-¿Cómo encontró al grupo?
“Hay un buen grupo que ha venido entrenando bastante bien, hoy me tocó a mi suplir y entrar de cambio por René, así es el fútbol y hoy yo estoy y vamos a tratar de seguir el camino, cambiar unas cositas que a mi me gustan y que van a ser un requerimiento importante para la primera división”.

-¿Ya está definido el plantel?
“Yo creo que hay una mayoría que está dentro, están probándose algunos chicos buscando ser parte de este torneo entonces les vamos a poner bastante atención para que no se nos escape ninguno y en términos generales hay un grupo competitivo que puede dar la cara de inicio”.

-¿Algún mensaje para la afición?
“Importantísimo el apoyo de la gente, no saben lo difícil que es venir a jugar a Veracruz, antes veníamos y el estadio ya estaba apoyando al equipo entonces definitivamente necesitamos el apoyo y con nuestros resultados espero que nos tengan confianza y nos apoyen cada fin de semana”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]