La Oropeza Logra Objetivos

La selección de futbol de la Liga Oropeza cumplió con creces su participación en el Estatal Sub 14 que se jugó en Orizaba, al avanzar a la ronda se semifinales para situarse entre los cuatro principales selectivos de la entidad, de acuerdo a lo expresado por Aurelio Guerra Grajales.

El presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil hizo el recuento, en donde vio como un logro avanzar la ronda de grupos en este estatal Sub 14, aunque en semifinales cayera ante Orizaba “A”, que al final fue la selección campeona del certamen.

De la conurbación, fue la única que avanzó a esta fase, lo que habla de la continuidad en el trabajo, expresó el dirigente de futbol, quien recordó que recientemente la Sub 15 de esta entidad deportiva se ciñó la corona en el estatal celebrado hace algunas semanas en Tuxpan.

Asimismo, recordó que en las últimas justas, las selecciones de la Liga Oropeza han avanzado al menos a la ronda de semifinales, que a la fecha es la exigencia mínima que tienen los responsables de las selecciones que asumen el mando de los combinados.

Desde la vuelta a las competencias federadas bajo el mando de Aurelio Guerra Grajales, la Liga Oropeza ha obtenido el título estatal de la categoría Sub 17, asimismo, esta misma selección avanzó a cuartos de final del nacional en ese mismo año, en el 2017.

En la selección Sub 9, la Liga Oropeza llegó a semifinales contra Xalapa en el estatal celebrado en el Parque España durante este mismo año futbolístico, sin olvidar que antes, en el 2014 se ganó un estatal en la categoría Niños Héroes, cuyo nacional fue en San Juan de los Lagos, Jalisco.

E incluso, echando una mirada retrospectiva, con Pepe Galla se obtuvo otro título estatal en Xalapa cuyo nacional se llevó a cabo en San Luis Potosí, recordó Aurelio Guerra Grajales.

En suma, relata que el crecimiento de la liga de la mano con las selecciones ha sido importante.

LIGUILLA

La Liga de Futbol Infantil y Juvenil tiene ya el Campeonato 2018-19 en la etapa final, en donde desde este jueves se juega la liguilla en todas las categorías. El de este jueves el duelo entre Real Jr. Veracruz y Tiburones Vista Mar, es duelo de semifinales de la categoría Juvenil “A”.

Por ciento, en la categoría Premier, F.C. Villa Rica se impuso a Náutica “B” en la final de liga con goles de Carlos Pacheco en dos ocasiones, de José Murillo y de Erick García. El del honor lo marcó Manuel Rivas.

Este sábado a las 12.20 horas será la final de campeones precisamente entre Villa Rica ante la Academia de Futbol Profesional en el campo 3 de La Primavera.

VISORÍAS

Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza, informó que los días 11 y 12 de este mes, será huésped de las visorías que llevará a cabo Cruz Azul en las canchas de La Primavera de Playa de Vacas a partir de las 8 horas, en ambos días.

Pablo Fretes, emisario celeste, viene el frente de este proyecto para escautear jugadores de las categorías 2003 a 2007 y en femenil de 2004 y mayores. Sin duda saben que Veracruz es cantera inagotable de excelentes futbolistas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx