Presentan Nacional de Natación en Veracruz

* Se realizará del 8 al 14 de Julio en Leyes de Reforma

Boca del Río, Veracruz 01 de Julio de 2019.- “Estamos muy emocionados, muy ilusionados, ya que este evento sin duda va a marcar un precedente para toda nuestra zona conurbada, para nuestro estado, para nuestro país”, expresó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero al presentar el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2019, el cual se desarrollará del 8 al 14 de Julio en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

El rector del deporte estatal resaltó la derrama económica que dejará a la zona conurbada este certamen deportivo, debido a que serán más de dos mil nadadores arrojando un aproximado a las cinco mil personas que estarán a lo largo de una semana en Veracruz-Boca del Río.

“El tema económico es importantísimo para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que implica restaurantes, hotelería, servicios. Otra parte que también es importante es el desarrollo técnico deportivo es un gran compromiso de nuestros atletas y de nosotros como Comité Organizador ya que como anfitriones queremos tener un papel decoroso y no nos cabe la menor duda de que así será”, expresó el director del IVD.

Domínguez Guerrero mencionó que se cuenta con todo el apoyo por parte de Gobierno del Estado de Veracruz, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Natación y la Asociación de Natación de Veracruz.

“Agradezco también el espacio y eso nos da mucho orgullo, el contar con amigos de la iniciativa privada, que desde el primer momento vieron la oportunidad de desarrollo que representa este evento; agradezco a todos y cada uno de nuestros patrocinadores porque sin duda uno de los grandes aliados del deporte en Veracruz tiene que ser también los empresarios, la iniciativa privada”.

El rector de la natación veracruzana, Mario Villarreal Quiroz, destacó el crecimiento de la natación estatal, la cual ha crecido considerablemente además de revelar que se espera una delegación de 60 nadadores para este Nacional de Curso Largo 2019.

Anunció que Veracruz contará con sus mejores nadadores medallistas nacionales y ahora internacionales como es el caso de Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo, Álvaro Pineda Licea, quienes ganan medallas en el Centroamericano y del Caribe de Natación que se realiza en Barbados.

Por su parte, la mejor nadadora veracruzana en la categoría 15-16 femenil, Susana Hernández Barradas agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte durante su trayectoria deportiva, además de respaldarla en la gira por Europa que realizó en España y Francia y para lo que será el Mundial Juvenil de Natación que se efectuará en Budapest, Hungría.

“Confiamos en que este evento va a ser un parteaguas para el inicio de lo que será un gran desarrollo del deporte organizado federado en nuestro estado”, concluyó el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Categorías y Ramas “Clase B”: Las categorías para Natación están determinadas por la edad del nadador al día de inicio de la competencia. (8 de julio para ambas clases). RAMAS: Femenil y Varonil. ( 11 y 12 años ) ( 13 y 14 años ) ( 15 y 16 años ) ( 17 y + ).

Categorías y Ramas “Clase Elite”: Las categorías para Natación están determinadas por la edad del nadador al día de inicio de la competencia. (8 de julio para ambas clases). RAMAS: Femenil y Varonil. ( 11 y 12 años ) ( 13 y 14 años ) ( 15 y 16 años ) ( 17 y 18 años ) 1ª Fuerza (15 y + Varones 13 y + Damas).

Horarios de Competencia: Eliminatorias: Afloje: 07:00 a 08:45 a.m. Competencia: 09:00 horas. Finales: Afloje: 16:00 a 17:15 p.m. Competencia: 17:30 horas.

Premiación Clase B:
• Se premiarán con medalla y en mesa de premiación, las pruebas individuales y relevos del 1° al 3er lugar en cada categoría y rama.

Premiación Clase Elite:
• Se premiarán con medalla y en pódium, las pruebas individuales y relevos del 1° al 3er lugar en cada categoría y rama. • Se otorgará una placa a los nadadores más destacados de cada categoría y rama, de acuerdo con la tabla de puntuación FINA vigente. Por Asociación (Únicamente Clase Elite): • Se premiará con placas a las tres primeras Asociaciones por puntuación general. • Se premiará a los mejores entrenadores por tabla de puntos FINA, uno de la rama femenil y uno de la rama varonil.

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse