Inauguran Torneo Freestyle Zona Sur 2019

Boca del Río, Ver., a 28 de junio de 2019.- Con la asistencia de más de 70 competidores, tanto de la rama femenil como de la varonil, el mediodía de este viernes fue inaugurado el Primer Torneo Freestyle Futbol Zona Sur 2019, evento respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte, cuyo director fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

Las instalaciones de la Arena Veracruz serán el escenario donde este viernes y sábado se realizarán las eliminatorias en las distintas categorías que conforman este Primer Torneo de Freestyle Futbol. En tanto que las finales se han programado para el domingo 30 del presente mes en el Centro de Raqueta.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en el estado “y el primero que se hace de la mano de una institución gubernamental. Generalmente lo apoyan marcas privadas” informó el presidente de la Federación Mexicana de Freestyle Futbol, Christian Plata, al añadir que este deporte día con día va “creciendo, se van sumando nuevas generaciones”.

“Somos el país donde más atletas practicando este deporte; tenemos cerca de dos mil en todo el país siendo las grandes ciudades como la de México, Guadalajara y Monterrey donde más se practica; sin embargo, en Veracruz sus representantes son de gran nivel dos de ellos están en el Top 8 Nacional”, agregó el presidente de dicho organismo.

Las actividades de este Primer Torneo de Freestyle Futbol dieron inicio al término de la ceremonia inaugural “los participantes pasan en grupos de cuatro, tienen que hacer el mejor tiempo realizando trucos; en la batea general pasan solamente dos, se van a la batea máster, el tercer lugar pasa a intermedios y el cuarto lugar pasa a novatos para que nadie quede fuera; después de eso son eliminaciones directas; son cara a cara y avanza el que tenga más control, más creatividad y más dificultad. A la final pasan los mejores ocho, con enfrentamientos de tres minutos, uno por uno”, señaló Alex Rivera, organizador del evento.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: [email protected]