“Quiero Hacer un Buen Papel y Ganar”: Castañeda

* En la Carrera de la Heroica Escuela Naval
* La triatleta ganó recientemente la Carrera del Día de la Marina

Boca del Río, Ver., a 20 de junio de 2019.– La triatleta veracruzana Mayra Castañeda confirmó su participación en la primera edición de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar, que se realizará el 14 de julio próximo.

“Sé que van a venir corredores fuertes, hay que llegar lo mejor preparados a ese evento, quiero hacer un buen papel y buscar ganar.

Correré en la distancia de los 10 kilómetros, mi tiempo anda debajo de los 40 minutos, sobre 39-38 minutos más o menos; me he sentido bien y voy mejorando poco a poco”, señaló la destacada deportista porteña.

Castañeda Castillo conquistó recientemente sobre el boulevard Ávila Camacho la Carrera del Día de la Marina, en la distancia de los 10 kilómetros; la carrera es una de las modalidades del triatlón en donde ella señala avances significativos.

Mayra Castañeda en el presente año se ubicó en la quinta posición de su categoría dentro del Ironman 70.3 efectuado en Monterrey, Nuevo León, evento elite en donde participaron las mejores exponentes de México.

La joven triatleta veracruzana cuenta con experiencia en su deporte y resultados positivos que poco a poco la colocan dentro del top ten nacional; ha obtenido sexto lugar en Campeonato Nacional Individual Sprint.

A lado de los triatletas Rodrigo González, Lucía Gazol y Jaime González; Mayra Castañeda conquistó el tercer lugar de Relevos Mixtos en el Campeonato Nacional, representando al equipo Veratrix.

La Primera Edición de la Carrera de la Heroica Escuela Naval Militar se efectuará el próximo 14 de julio en Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz; dicha competencia estima un aforo superior a mil corredores.

Cabe señalar que la Heroica Escuela Naval Militar pondrá autobuses para que los participantes puedan desplazarse de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hacía el área de la carrera, este 14 de julio.

El transporte para los corredores estará ubicado a la altura del área de Plaza Américas, de ahí saldrán los autobuses con destino hacia Antón Lizardo, al término de la justa pedestre, retornarán de la misma manera a los participantes.

Las inscripciones a la Carrera 5 y 10K de la Heroica Escuela Naval Militar continúan abiertas en: https://web.asdeporte.com/evento/1a-carrera-5-10-km-heroica-escuela-naval-militar-2019/

Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse