Listo el Gran Fondo 500 Veracruz

* Confirman participación de aproximadamente 600 ciclistas en Fondo y Medio Fondo.

BOCA DEL RÍO, Ver., a 19 de junio del 2019.- La organización de la carrera ciclista Gran Fondo 500 Veracruz, dio a conocer que todo se encuentra listo para la celebración de este magno evento internacional que se efectuará el próximo domingo en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En conferencia de prensa, el director general del Gran Fondo 500 Veracruz, Eduardo Pietra Santa González, señaló que el evento ha superado las expectativas que se trazaron inicialmente, confirmando la participación de alrededor de 600 ciclistas en las categorías convocadas.

Explicó que el comité organizador ha trabajado muy fuerte para tener todo preparado y presentar un evento ciclista de primer nivel, con ciclistas internacionales como los influencers colombianos Caro Ferrer y Camilo Sosa, quienes además son los embajadores de Gran Fondo 500 Veracruz.

Agradeció el respaldo de las autoridades y de todas las corporaciones que han colaborado en la organización previa al evento y que estarán apoyando el próximo domingo a lo largo de todo el recorrido, con el ánimo de que se realice con la mayor seguridad posible.

Eddy Pietra Santa aprovechó el momento para solicitar la ayuda de la ciudadanía en genera ya que por el número de participantes resultará complejo y evidentemente provocará algunas complicaciones viales, pero que sin duda traerá múltiples beneficios a los prestadores de servicios en la zona conurbada y al Estado de Veracruz en general, ya que generará una considerable derrama económica.

En ese sentido invitó a todos los ciudadanos de las distintas zonas por donde pasará el recorrido, a tomar las precauciones necesarias al circular con sus vehículos, recordando que serán contingentes nutridos los que estarán circulando.

Mencionó, respecto a la ruta, que la salida y meta estarán instaladas en el Boulevard Vicente Fox, junto al Foro Boca, de donde saldrán a las 6:30 am. cruzando los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado.

Gran Fondo 500 Veracruz es una carrera en forma, cronometrada y con premios para los tres primeros lugares de las catorce categorías que estarán disponibles.

A lo largo del recorrido habrá 6 Estaciones Multi Servicio con hidratación, servicio médico y mecánico, así como baños para todos los participantes.

En la misma zona de salida y meta (Foro Boca) se recibirá a los ciclistas con una “beach party”, fiesta de playa ambientada con un reconocido DJ en vivo y hospitalities de primer nivel y donde será la premiación a las 2:30 pm.

La entrega de paquetes y Expo será el sábado 22 de junio de 12:00 pm. a 6:00 pm. de la tarde, en el hotel Grand Fiesta Americana, en donde habrá música veracruzana en vivo, platillos jarochos y bebidas.

Por su parte, Gustavo Mercadillo, integrante del comité organizador, destacó que el evento será con causa, ya que se han sumado a las labores de la asociación Reciclemos y Ayudemos, específicamente con la joven Xcaret, quien requiere de un transplante de riñón y que en el mes de octubre será sometida a dicha intervención quirúrgica. Independientemente de las donaciones que el público puede hacer, Gran Fondo 500 Veracruz entregará una donación durante la premiación.

La organización de Gran Fondo 500 Veracruz, reiteró la invitación al público en general para que tome sus precauciones y tengan mucho cuidado en los tramos de Paso del Toro-Boca del Río, así como Anton Lizardo-Boca del Río (Riviera Veracruzana) por donde estarán regresando cientos de ciclistas entre 8:00 am. y 2:30 pm. y si gustan ir a apoyar en ir a echar porras y aplaudir a los atletas sería un gran detalle para todos estos turistas que nos visitan.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse