Llegó ‘Kekito’ y ‘Ojitos’ se Fue a Cancún

• Ahora también a prueba Kevin Varela, y Omar Novello

Por YADIRA MOTA LOPEZ


Daniel ‘Kekito’ Villalva llegó ayer domingo a Veracruz, tras su estancia en Gallos de Querétaro a donde estuvo un año a préstamo con opción a compra, pero esta no la hicieron efectiva por lo que regresa al equipo jarocho ahora bajo la tutela de Enrique Meza.
A la práctica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Daniel ‘Kekito’ Villalva no se presentó porque acudió a los exámenes clínicos y médicos al laboratorio que es patrocinador del club.
En tanto el equipo reanudó su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX pero lo hizo sin ‘Ojitos’ Meza que junto con su hijo Enrique acudió a Cancún, Quintana Roo para estar en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, serán tres días de trabajo.
Para comenzar el día la escuadra veracruzana cumplió con un circuito de fortalecimiento general en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, dinámica que fue organizada y supervisada por los Preparadores Físicos, Sergio Salas y Omar Altamirano.
A continuación el plantel se trasladó a la cancha número uno del CAR, donde la plantilla se dividió en dos equipos para realizar una dinámica enfocada en la posesión de balón con tareas específicas.


Finalmente el Auxiliar Técnico, Diego Meza quien fue el responsable del grupo, solicitó al grupo de jugadores cumplir con un ejercicio técnico de recepción y golpeo de balón.
Mañana estarán entrenando a doble turno en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, prácticas que se celebrarán a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.
Los jugadores que acudieron al entrenamiento fueron Edgar Melitón Hernández, Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jesús Arturo Paganoni, Carlos Gutiérrez Armas, Luis Antonio Martínez, Iván Santillán, Sebastián Rodríguez.
Así como Rodrigo López, Diego Chávez, Ronaldo Prieto, Juan Kayser, Colin Kazim-Richards, Cristian ‘Polaco’ Menéndez (él trabaja en su rehabilitación), Bryan Carrasco, así como los jóvenes de la Sub 20 Pedro Hernández, Raymundo Fulgencio, Alan Ruíz y Osiel Herrera y el joven que proviene del equipo de la Liga Premier Jesús Henestrosa Vega, junto Kevin Varela, y Omar Novello
EL REGISTRO DE JUGADORES
Dado las modificaciones que se dieron para este torneo, no habrá ya Régimen de Transferencias, o ‘mercado de piernas’, el draft desapareció y ahora los equipos a partir del próximo viernes podrán realizar sus altas, y tendrán un plazo el registro de las mismas.
Para ser precisos todas las divisiones iniciarán el viernes 14 de junio a las 08:00 hrs. y concluirán de la siguiente manera:
LIGA MX: concluye a las 17:00 hrs. del 17 de julio de 2019, dos días antes del arranque del torneo.
LIGA MX Femenil: concluye a las 17:00 hrs. del 10 de julio de 2019.
ASCENSO MX: concluye a las 17:00 hrs. del 23 de julio de 2019.
Fuerzas Básicas Sub-15: concluye a las 17:00 hrs. del 10 de julio de 2019.
Fuerzas Básicas Sub-17: concluye a las 17:00 hrs. del 17 de julio de 2019.
Fuerzas Básicas Sub-20: concluye a las 17:00 hrs. del 17 de julio de 2019.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota