Jornada de Bronces en ON2019

* En canotaje, tenis y luchas asociadas

Mérida, Yucatán 7 de Junio de 2019.- Jornada de seis medallas de bronce la que tuvo el estado de Veracruz en este viernes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, preseas que se distribuyeron tres en luchas asociadas, dos en canotaje y una más en tenis en las sedes de Chetumal, Mérida y Cancún respectivamente.

Una jornada intensa para los deportistas veracruzanos que se esforzaron en dar lo mejor para mejorar el color de las preseas, sin embargo, cumplieron para seguir aportando medallas a Veracruz en esta Olimpiada Nacional 2019.

En la segunda jornada del canotaje que se realiza en Progreso, Yucatán, Veracruz aportó presea de bronce en la prueba de K4 500 metros categoría 16-18 años, en donde el equipo estuvo integrado por Cristian Omar Mejía Villaverde, Víctor Antonio Martínez González, Rolando Romo Bisteni y Erick Isaac Olguín Loya con un tiempo de 1:47.41 minutos. El oro fue para Nuevo León y la plata para Baja California respectivamente.

La otra presea de tercer lugar se consiguió en la prueba de K2 500 metros categoría 16-18 años femenil, en donde las veracruzanas Fernanda Martínez Vargas y Anahí Méndez Velasco, realizaron un tiempo de 2:40.22 minutos. El oro fue para Jalisco (2:00.69) y la plata para Nuevo León (2:14.22).

LUCHAS ASOCIADAS

Luego de una intensa jornada en donde tuvieron que superar varios obstáculos, en la sede de Chetumal en el Centro de Convenciones, Veracruz se agenció tres medallas de bronce en la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2019.

Las preseas de bronce correspondieron a Josué Hernández Romero en la categoría Cadetes 60 kilogramos, así como para Oscar Aguilar Godos en 71 kilogramos y Carlos Hernández Montaño en los 80 kilogramos, los tres gladiadores en el estilo greco.

La actividad de luchas asociadas continuará este sábado para Veracruz, en donde entrarán en acción cinco deportistas en estilo greco y que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

TENIS

Mientras que en Cancún, Quintana Roo, Veracruz finalizó su participación en la disciplina del tenis, en donde se consiguió la medalla de bronce en la modalidad de dobles en la categoría 14 varonil.

La dupla veracruzana que consiguió la presea de bronce está integrada por Patricio González y Diego Ceballos.

Será este sábado cuando se realice la ceremonia de premiación de todas las categorías del tenis de la Olimpiada Nacional 2019.
Siguenos en Twitter @Paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Escribenos un mail a: contacto@paracomentarse