Garduza Destaca en Natación Veracruzana

* Brilló en la Copa Nacional de Menores en León.

Boca del Río, Veracruz 3 de Junio de 2019.- A sus 8 años, Katherine Garduza Cortez es toda una promesa de la natación veracruzana y así lo ha demostrado en la Copa Nacional de Menores que se realizó en León, Guanajuato y ahora en el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo realizado el pasado fin de semana en Leyes de Reforma.

La pequeña nadadora, Katherine Garduza Cortés, tuvo una excelente participación en el Campeonato Nacional de Menores en León, Guanajuato, el cual se realizó el 25-26 de mayo y donde participaron los estados de Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

El Centro Acuático Impulso de León fue sede en la disciplina de natación, lo que fue la primera actuación de la atleta con apenas ocho años de edad, llevándose el primer lugar en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros libres y 50 metros mariposa.

Este año fue el segundo del mencionado campeonato, el cual es un evento por parte de la Federación Mexicana de Natación, en donde se busca el fogueo y la preparación como parte del proceso de formación en la disciplina acuática, además de ser una vitrina para los visores de la Comisión Técnica Nacional de Natación.

Katherine comentó de su experiencia en esta justa “Me fue muy bien, me sentí muy emocionada y con mucha alegría, ya que fue mi primera vez en un evento nacional y bueno seguiré trabajando fuerte, mejorar la técnica para deslizarme e ir más rápido”.

También agradeció y dedicó sus medallas a sus papás y entrenadores “Le dedico estas medallas a mis papás que me han estado apoyando, mis entrenadores y todos a los que siguen creyendo en mi” finalizó.

La nadadora también consiguió buenos resultados en las pruebas de 50 metros dorso y 50 metros pecho, ubicándose en cuarto y quinto lugar respectivamente, además de lograr sumar 89 puntos para su delegación, ayudando a que Veracruz finalizará en la sexta posición con un total de 172 unidades.

El pasado fin de semana, Katherine Garduza integrante del Club Cobras de Coatzacoalcos, fue campeona individual en el Estatal de Natación Curso Largo en la categoría 8 años y menores al sumar 54 unidades.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]