Tenis de Mesa Inicia con Bronces

* Por equipos en Sub 13 femenil y varonil y Sub 15 varonil

Cancún, Quintana Roo 29 de mayo de 2019.- El estado de Veracruz arranca su participación con tres medallas de bronce en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2019, preseas que se consiguieron en las categorías Sub 13 femenil y varonil, así como en la Sub 15 varonil en la modalidad de equipos en la competencia que se realiza en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Los equipos de Olimpiada Nacional 2019 de Veracruz estuvieron cerca de colarse a la disputa por las preseas de primer lugar, aun así tuvieron una destacada actuación por equipos con lo que se deja constancia del trabajo que ha rendido frutos en el tenis de mesa.

La primera medalla de bronce por equipos fue en Sub 13 femenil, integrado por Natalia Domínguez, Isabella Panes, Hanna Olvera y María Dolores Salinas, quienes avanzaron a la semifinal al vencer al equipo de Hidalgo. En esta ronda sucumbieron 3-2 ante Jalisco.

En la categoría sub 13 varonil, Veracruz también obtuvo medalla de bronce con los atletas Joshua Alfonso, Bryan Tronco, Erik Juárez y Erick Orlando. Lograron avanzar a la semifinal luego de vencer a delegación de Chiapas. En esta instancia, perdieron 3-0 contra Yucatán.

Categoría sub 15 varonil Rogelio Castro, Rodrigo Ballester, Rolando Camarero y Alexis Bustos avanzaron a la ronda de semifinales ganando los respectivos encuentros contra Jalisco en unos duelos muy disputados y destacando la participación del jugador xalapeño.

Para la categoría sub 15 varonil enfrentarían a Yucatán en un duelo muy disputado tanto por parte de Rogelio Castro y Alexis Bustos, pero no les alcanzaría para poder avanzar a la ronda final y caerían 3-2 ante Yucatán, de esta forma se obtiene la medalla de bronce.

En palabras de Juan Gutiérrez comenta “Estuvimos cerca de pelear por la medalla de oro, pero los chavos dejaron todo en la mesa y seguir trabajando en muchos aspectos”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]