Veracruz Destaca en Nacional de Pesas

* Obtienen 7 oros, 5 platas y 8 bronces en Primera Fuerza en SLP
* Brillan Ana Gabriela López Ferrer y Javier Azcátl con tres oros cada uno


Boca del Río, Veracruz 27 de Mayo de 2019.- Veracruz tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza en donde se consiguieron siete medallas de oro, cinco platas y ocho de bronce en la competencia que se realizó en San Luis Potosí.

Una delegación veracruzana que estuvo integrada por pesistas con experiencia tanto nacional como mundial, quienes pusieron en alto el nombre del estado de Veracruz en esta competencia.

Los pesistas más destacados fueron Ana Gabriela López Ferrer quien se alzó con tres medallas de oro en la división de los 55 kilogramos, así como Javier Azcatl Pantoja quien también se hizo de tres preseas doradas en la división de los 102 kilogramos.

Ana Gabriela López Ferrer ha sido dos veces mundialista y recién ganó dos medallas de oro y una plata en el Panamericano que se realizó en Guatemala. Mientras que Javier Azcatl Pantoja obtuvo cuarto lugar en el Mundial Universitario en Polonia y lugar 13 en el Mundial de Turkmenistán.

Asimismo, Alejandro Andrade Hernández se agenció medalla de oro en la modalidad de arranque, por lo que el pesista originario de Tlalixcoyan regresa poco a poco luego de una lesión con este positivo resultado.

Las medallas de plata fueron obra de Alejandro Andrade Hernández en el total, así como tres platas de Rey David Herrera Mata en los 96 kilogramos y una más de Omar Guerrero Ramos en los 89 kilogramos.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Alejandro Andrade Hernández en envión, así como tres de Andrea Pinzón Tron en la división de los 49 kilogramos, más otras tres de Osvaldo Molina Arzola en los 96 kilogramos y una más de Omar Guerrero en los 89 kilogramos.

Como entrenadores asistieron Joel Mackenzie Díaz y Nilverio Pino y como delegada Rosy Alvarez.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]