La Oropeza Avanza a Semis en Estatal

La selección de la Liga Oropeza se calificó a semifinales del Campeonato Estatal Sub 15, al empatar 1-1 con el anfitrión Tuxpan “A”, y con ello encabezó la tabla general con 7 unidades en espera de rival al que enfrentará este domingo a primera hora.

El equipo que dirige Irving Morales Rodríguez llegaba invicto al compromiso ante los locales, estatus que conservó al empatar 1-1 aunque perdió en tanda de tiros penales para definir el punto extra que se quedó en casa.

Juan Cortés marcó por los porteños, mientras que Edwin Vázquez hizo el tanto por Tuxpan “A”. Escuadra que por cierto se quedó con 6 unidades.

La Liga Oropeza con este resultado llega a 7 puntos y encabeza la tabla general para con ello avanzar a la ronda de semifinales, en espera del rival que este mismo sábado se definía en la ronda de cuartos de final.

Informó Aurelio Guerra Grajales, presidente de la Liga Oropeza, que el sistema de competencia instala a los dos primeros lugares, tras la rondas de grupos, en la fase de semifinales, mientras que del tercero al sexto jugaban cuartos.

El otro equipo que avanzó a semifinales directo fue Tuxpan “B” también con 7 unidades, escuadra que se impuso a la Liga Municipal de Boca del Río por la mínima diferencia.

Los juegos semifinales

CORTE DE CAJA

Tras la ronda de grupos, la Oropeza fue primer lugar e invicto con 7 unidades y mejor diferencia de goles, 7 por solo 3 en contra; la segunda posición fue para Tuxpan “B” con 7 puntos, 4 goles a favor y uno en contra.

Señalar que la Municipal de Boca del Río y Tuxpan “A”, ambos con 6 puntos, aseguraron cuartos de final.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]