José Vargas Líder del Torneo del Sábalo

* Más de un millón y medio de pesos a repartir en premiación
* La bolsa económica en Catch & Release subió a 100 mil pesos

Veracruz, Ver., a 24 de mayo de 2019.- El juvenil José Miguel Vargas Santander atrapó un sábalo de 68 kilos 300 gramos con una longitud de 1.90 metros y tomó el liderato en la edición #54 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2019”.

Vargas Santander a bordo de la embarcación “La Cibeles” atrapó al “Bicho Plateado” a la altura de La Antigua, esto en el primer día de la competencia que tiene como sede el Club de Yates de Veracruz (ubicado en Marina Veramar).

“Me siento muy bien, bendecido; doy gracias a Dios por permitirme atrapar un sábalo de este tamaño, a mi capitán, a mis tripulantes y a mi papá Juan Ramón Vargas Ruiz.

Trabajé el sábalo como unos 25 minutos en la Barra de La Antigua, estoy en la pesca acompañando a mi papá desde los 4 años de edad, tengo actualmente 16 años de edad”, dijo José Miguel Vargas.

En segunda posición de la tabla general de capturas se ubicó Valentín Ruiz Anitúa al presentar un espécimen de 59,600 kilogramos con 1.77 metros de longitud.

El tercer puesto fue para José Luis Manica Zuccolotto, quien a bordo de la embarcación “Tarpon” atrapó un sábalo de 54,600 kilogramos con 1.80 metros de longitud.

El cuarto puesto correspondió a Fernando Domínguez Gómez en la embarcación “Josán” capturó un sábalo de 50 kilos 100 gramos, con una longitud de 1.67 metros.

De acuerdo a la información proporcionada por el juez del torneo, Leonardo Castillo solamente un pescador participante presentó un “Catch & Release”, fue Jacinto Alberto Manzano Diez, maniobra videograbada a bordo de la embarcación “La Elizabeth”.

En esta edición participan más de 50 embarcaciones en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2019”, sumando a más de 140 pescadores deportivos provenientes del interior del estado, de la república mexicana y del extranjero.

La ceremonia de clausura y premiación está programada para este sábado 25 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #54 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

Dentro de la premiación se tiene en consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.

Actualmente el mejor registro del “bicho plateado” es de 107 kilos 500 gramos, el pescador o participante que imponga una nueva marca este año, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2019, con un valor superior a los 50 mil dólares.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]