Día Clave para el Tiburón

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Llegó el día más importante para los Tiburones Rojos de Veracruz, donde hoy se hará oficial su certificación para seguir siendo equipo del máximo circuito, tras aceptarse el pago de su multa de 120 millones de pesos y por ende convertirse en el equipo 19 para los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX.
Será esta mañana en Toluca, donde tendrá verificativo la Asamblea de Dueños donde estarán además señalando las cosas que también deberá cumplir el dueño de los escualos, Fidel Kuri Grajales quien cabe recordar ya cumplió sus castigos y no hay nada que le impida acudir a la junta, al igual que su hijo quien sigue apareciendo como presidente del club.

Además del tema principal que es la permanencia o no de Veracruz en primera división, detallar lo de la gran final entre los Esmeraldas de León y los Tigres de la UANL, definir de lo de la regla de los extranjeros, también estará tocando el tema de la sociedad entre Santos y Atlas con la condición de que opere con las “reglas” de multipropiedad que ya existen, cabe recordar que TV Azteca ha tomado la decisión de dar un paso al costado por lo que la gente de Irarragorri presidente de Grupo Orlegi, deberá cumplir con la regla establece que los Rojinegros no podrán reforzarse con más de dos elementos de Santos y viceversa.

Entre otros temas más que habrán de tocar en esta Asamblea donde también algunos dimes y diretes y no les extrañe echen ‘montón’ al orizabeño Fidel Kuri Grajales, poniéndole así más trabas para su equipo.

Será amigo lector un día muy importante para el futuro de este Veracruz, hay que recordar que no sólo debían pagar la multa para seguir en primera también saldar una serie de pasivos por las diferentes demandas que tienen en controversias que deberán pagarse más allá de que sean justas o no, ya sabemos que varios son jugadores que nada aportaron, de pésima calidad, pero ‘papelito habla’ y guste o no, deben cumplirse los contratos.

Después de que se haga oficial la continuidad de los jarochos, ahora Kuri Grajales debe concentrarse en lo deportivo porque en dos semanas será el Régimen de Transferencias por lo que debe tener ya para ese momento tanto el nuevo cuerpo técnico, que todo indica será encabezado por Enrique ‘Ojitos’ Meza quien originalmente estaba considerado como directivo, pero con la salida de Robert Siboldi, el experimentado timonel levantó la mano.
Cabe recordar que los jugadores que ya no tienen contrato son Edgar Melitón Hernández, Luis Antonio Martínez, Luis Caicedo, Jefferson Murillo, Joe Abrigo, Enrique Pérez, Luis Noriega, Julio González, así como Adrián Luna y Edson Aldair García.

Y los que sí cuentan con contrato son: Sebastián Jurado fue al único que le renovaron, Lampros Kontogiannis, Carlos Gutiérrez Armas, Rodrigo López, Fabricio Silva Dornellas, Sebastián Javier Rodríguez, ‘Nené’ Bonilha, Cristian Osvaldo González, Colin Kazim-Richards, Iván Santillán y Carlos Salcido, Cristian ‘Polaco’ Menéndez que se están recuperando de la intervención que fue sometido, Jesús Arturo Paganoni, Diego Chávez y Bryan Carrasco
Sígueme en Twitter @yadimota @paracomentarse
En Facebook, Periscope e Instagram en YadiraMota
Escríbeme a yadiramota@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota