México Monarca de Beach Soccer

La Selección Nacional de México de Playa tuvo un estupendo encuentro este domingo por la tarde y derrotó por seis goles a dos a su similar de Estados Unidos, en cotejo correspondientes a la Final del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019.

Los goles de los Estados Unidos fueron obra de Nick Perera a los 11? y 34?. Por México marcaron Benjamín Mosco, 29?; José Hernández, 30?; Ramón Maldonado, 30? y 32?, y Jair Alemán, 32? y 34?.

Diego Villaseñor fue nombrado el Mejor Portero de la competencia y Ramón Maldonado se llevó el Balón de Oro del campeonato.

Cabe mencionar que Iñigo Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, estuvo presente en la Final entre mexicanos y estadounidenses, participando también al final en la ceremonia de premiación.

El Partido

El primero periodo estuvo lleno de llegadas y buenas acciones, los cancerberos en varias ocasiones evitaron la caída de sus marcos, pero justo cuando faltaba un minuto para que terminaran los primeros 12 minutos, Nick Perera metió estupenda chilena que significó el gol que movió la pizarra de los estadounidenses. Así, culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo México intentó en todo momento conseguir el empate, realizó disparos de larga distancia que pasaron cerca del marco rival pero que no lograban incrustarse en las redes estadounidenses, que por su parte, también habían tenido algunas llegadas de peligro que Diego Villaseñor controlaba bien. Todo quedó para el último lapso.

Benjamín Mosco, el capitán mexicano y uno de los futbolistas más experimentados del equipo dirigido por Ramón Raya, consiguió el empate a uno a los 29?; el defensor nacional recibió una falta, él mismo cobró y la terminó mandando al fondo de la portería de los visitantes. El juego se empataba y venía lo mejor.

El conjunto mexicano le dio la vuelta al tanteador a los 30?, José Hernández cobró una falta, el balón botaba de manera irregular por la arena y terminaba al fondo de la cabaña estadounidense.

Instantes después, en el mismo minuto 30, Diego Villaseñor le puso un extraordinario servicio con la mano a Ramón Maldonado, que con la testa consiguió el tercero. México se aproximaba al título.

El cuadro mexicano amplió la ventaja nuevamente a los 32?, Jair Alemán con una gran jugada ponía el cuarto y asestaba un golpe importante a cuatro minutos del final. México jugaba un gran tercer periodo.

El quinto llegó y fue obra de Ramón Maldonado, el goleador mexicano cobró una falta con un derechazo potente que el portero rival no tuvo opción de atajar. Todo esto a los 32?.

Con una pena máxima, Nick Perera consiguió el segundo para los Estados Unidos a los 34?, sin embargo, momentos después, en el mismo 34?, Jair Alemán tomó la esférica, observó que el portero rival estaba mal colocado y con un gran toque mando guardar la de gajos al fondo de su portería. Era el sexto de los locales.

Ya no habría tiempo para más y la Selección Nacional de México, gracias a las grandes atajadas de Diego Villaseñor y los goles de todos sus compañeros, se coronaba en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019.

Goles

México 0?1 Estados Unidos; Nick Perera, 11?.
México 1?1 Estados Unidos; Benjamín Mosco, 29?.
México 2?1 Estados Unidos; José Hernández, 30?.
México 3?1 Estados Unidos; Ramón Maldonado, 30?.
México 4?1 Estados Unidos; Jair Alemán, 32?.
México 5?1 Estados Unidos; Ramón Maldonado, 32?.
México 5?2 Estados Unidos; Nick Perera, 34?.
México 6?2 Estados Unidos; Jair Alemán, 34?.

Alineaciones Iniciales

México: 1.- Diego Villaseñor; 5.- Benjamín Mosco; 6.- Néstor Martínez; 7.- Ramón Maldonado y 10.- Abdiel Villa. DT Ramón Raya

Banca de México: 12.- Gabriel Macías; 2.- Jonathan Sánchez; 3.- José Hernández; 4.- Edgar Portilla; 8.- Jair Alemán; 9.- Ulises Torres y 11.- José Vizcarra.

Estados Unidos: 1.- Chris Toth; 4.- Adriano Dos Santos; 7.- Nick Perera; 8.- Tanner Akol y 10.- Oscar Reyes. DT. Eddie

Banca de Estados Unidos: 12.- Juan Cervantes; 2.- Jason Leopoldo; 3.- Ryan Futagaki; 5.- Alessandro Canale; 6.- Jason Santos; 9.- Franck Tayou y 11.- David Mondragón.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx