Albinegros Fuera de la Liguilla

* Con marcador global de 4 goles a 0, los faraones de Texcoco siguen adelante en la competencia.
* Buen encuentro de fútbol y sobresaliente la actuación de ambos arqueros.
* El grupo dos se quedó sin representantes para los octavos de final.

Texcoco, Estado de México.- 19 Mayo 2019.- Cerrando la llave de los 16avos de final en la liga TDP, esta tarde el estadio Claudio Suárez del municipio mexiquense de Texcoco fue el escenario que vivió un trepidante juego, donde los faraones salieron adelante en la serie y con un claro cuatro goles a cero en el marcador global, dejaron en el camino a los bicolores.

A pesar de generar diversas acciones de gol, los orizabeños no contaron con la puntería necesaria para romper el sello de la cabaña mexiquense, la cual es también justo mencionar, fue bien resguardada por su guardameta en constantes intervenciones.

Pese a recibir tres goles, también es digno de resaltar la actuación de Federico Luna, quien en un juego muy abierto fue pieza clave en diversas acciones para evitar goles de los faraones, un par de ellos en jugadas mano a mano.

Con este resultado los albinegros de Orizaba, quienes eran el único representante del segundo sector que se mantenía en la competencia, regresarán a casa y comenzarán con la planeación de lo que será el siguiente campeonato.

*** *** ***

Muy peleado el arranque del encuentro, puesto que los dos equipos buscaron establecer condiciones en la media ancha en un duelo que sabían sería muy disputado en cada metro del terreno de juego.

Cerca del primero los visitantes en el minuto seis, cuando desde la banda derecha salió centro de Luis Bonilla, al que dentro del área se alzó sobre la defensa Oscar Hernández para meter cabezazo que se estrelló en un defensor y abandonó el terreno de juego.

Minuto 15 y pelota parada sobre la banda izquierda fue cobrada por los texcocanos en los pies de Sebastián Montes de Oca quien puso el centro a segundo poste, lugar donde apareció Kevin Cabrera para ganarle la posición a la defensa y meter sólido testarazo cruzado, al que nada pudo hacer Federico Luna para evitar que ingresara a la portería en el uno a cero del juego y dos a cero del global.

Sin bajar los brazos, los bicolores de inmediato se fueron a buscar la igualada en el marcador, lo que al mismo tiempo abría los espacios para unos mexiquenses que usaban todo lo largo del terreno de juego en sus intentos de contragolpe.

Se le escapó el gol a Luis Bonilla en el minuto 21, cuando tras llegada en bloque se generó centro desde la banda derecha de Jahaziel Meneses, pasando a Oscar Hernández y llegando a los pies de Bonilla, quien remató muy débil y la redonda llegó a las manos del portero de Texcoco.

Atención médica para el capitán Axel Zamora detuvo por unos instantes el encuentro en el minuto 25, esto después de que el orizabeño disputara el balón y cayera descompuesto sobre el terreno de juego.

Mandando un importante número de elementos al ataque, el estratega César Mayoral sabía bien que no era momento para cuidarse las espaldas, situación que aún abrió más el campo y permitía un constante ir y venir.

Presionando desde la salida a los texcocanos, el conjunto orizabeño buscaba el error de los mexiquenses, quienes a pesar de su buen parado, comenzaban a verse apresurados para soltar la redonda.

Falta a escasos centímetros del área grande de Orizaba abrió buena opción para los faraones, quienes cobraron con jugada de pizarrón, acción que sin problemas fue solventada por la zaga albinegra al no caer en el engaño.

Una vez más los albinegros dejaron escapar el gol, esto tras acción al minuto 36, donde Zenón Guzmán llegó tarde a la cita en el pase que le metió Oscar Hernández, dejándolo en solitario frente a marco abierto.

Tremendo lance de Federico Luna en el minuto 39 le robó la anotación a Octavio Botello, quien desde tres cuartos de campo metió fierrazo que sorprendió a todos los asistentes al estadio Claudio Suárez de Texcoco.

Jugada con buena intención de Jorge Gómez al minuto 42 buscó dentro del área a Zenón Guzmán, acción en donde el portero Gustavo Ríos salió a los pies del bicolor para arrebatarle limpiamente la redonda, cuando el orizabeño ya se saboreaba el gol.

Llegada de Texcoco en el minuto 45 con pase filtrado por toda la banda izquierda que tras centro llegó a los pies de César Moreno, quien sin marca metió disparo que en dos tiempos contuvo Federico Luna, acción tras la cual finalizó la primera mitad.

Para la parte complementaria ambos equipos realizaron un movimiento, por Texcoco ingresó Roberto Pérez por Kevin Cabrera y por los bicolores llegó a la batalla Jefrey Cid en sustitución de Luis Bonilla.

Cerca del segundo gol los faraones en el minuto 48, cuando tras llegada por la banda izquierda, Octavio Botello centró para César Moreno, quien se enredó con la pelota y dio tiempo a la defensa para desarmarlo.

Respuesta de Orizaba en descolgada a velocidad de Jefrey Cid con recorte al centro del área, metiendo disparo en donde se dio un desvío de la defensa que elevó la redonda y esta pegó por la parte superior de la red, cediendo el córner.

Tras el tiro de esquina el capitán Axel Zamora ganó el salto y metió testarazo que por escasos centímetros se fue por arriba del palo mayor de los faraones en el minuto 49.

En dos tiempos la defensa y el portero de Orizaba cerraron la puesta a Roberto Pérez, habilidosos elemento texcocano que dentro del área bicolor estuvo cerca del gol en el 51.

Tiro libre de Jorge Gómez en el minuto 52 parecía incrustarse en al ángulo superior izquierdo de la portería de faraones, lugar donde llegó el portero Gustavo Ríos para meter el manotazo y evitar el gol.

Pelota perdida por Orizaba en media cancha originó mano a mano en el minuto 55 entre Octavio Botello y Federico Luna, el cual fue ganado por el cancerbero bicolor, pero el rechace le quedó a César Moreno que sin guardameta disparo y encontró en el camino la pierna de Julio Osorio que también evitó la caída de su marco.

Con una muy alta intensidad y corriendo de lado a lado del terreno de juego, los asistentes al Claudio Suárez presenciaban una gran derroche de energía por parte de los protagonistas, lo que el respetable reconocía con el aplauso.

Una vez más Federico Luna evitó el segundo de Texcoco, cuando al 61 Karlo Burges se enfilaba en solitario y dentro del área metió el disparo que muy bien rechazó el orizabeño.

Tras el tiro de esquina una serie de rebotes dentro del área bicolor culminó con tiro desde la raya del área grande, desde donde Rodrigo Perales la empalmó con fuerza y la metió pegada al poste para hacer el segundo gol de Texcoco.

Segundo movimiento bicolor, saliendo del terreno de juego por lesión el capitán Axel Zamora, ingresando Elier García en su lugar.

Sin poder horadar la portería de los faraones, en el minuto 68 Zenón Guzmán estaba en inmejorable posición para romper el cero, pero no contó con la nueva intervención de Gustavo Ríos, quien nuevamente bajó la cortina de su cabaña.

Respuesta de Orizaba en el minuto 73 con pelota parada a la que dentro del área remató con la cabeza Oscar Hernández, pasando su intento por un costado.

Tercer y último movimiento de los visitantes, ingresando al minuto 82 Martín Zepeda en sustitución de muy errático Zenón Guzmán.

Roja directa para Enrique González al minuto 85 tras fuerte falta sobre Roberto Pérez, cuando el mexiquense se perfilaba en solitario al marco bicolor.

Tras el cobro de la falta los texcocanos desplegaron acción de pizarrón, donde Juan Aza entró en solitario y metió disparo que venció a Federico Luna para el tres a cero lapidario en el minuto 88.

Sin más que añadir, al minuto 90 el juez central decretó la finalización del encuentro y el merecido pase de los faraones a la siguiente ronda.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JULIO CÉSAR OSORIO, AXEL ZAMORA ©-ELIER GARCÍA-, JORGE GÓMEZ, ENRIQUE GONZÁLEZ, CÉSAR CORTÉS, LUIS BONILLA-JEFREY CID-, JAHAZIEL MENESES, ZENÓN GUZMAN-MARTÍN ZEPEDA- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx