México a Semis de Fútbol de Playa

La Selección Nacional de México de Playa consiguió este viernes por la tarde su pase a las Semifinales del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, al derrotar por cinco goles a cuatro a su similar de Trinidad & Tobago en Puerto Vallarta.

Los goles mexicanos fueron obra de Abdiel Villa (2´ y 30´), José Hernández (4´) y José Vizcarra (32´ y 32´). Por los caribeños marcaron Shailun Bobb (13´ y 25´), Shane Hospedales (24´) y Kevon Woodley (36´).

Con este resultado, el combinado nacional se medirá el día de mañana ante Panamá, en tanto que, la otra Semifinal la disputarán los Estados Unidos y El Salvador. Cabe mencionar que los finalistas serán las escuadras que obtengan su pase a la siguiente Copa del Mundo que se jugará en Paraguay.

El Partido

México inició con todo y a los 2 minutos se fue al frente en el marcador, el cancerbero trinitario salió mal y Abdiel Villa metió testarazo que Zane Coker no pudo detener. Los dirigidos por Ramón Raya ya estaban con ventaja en la pizarra.

José Hernández amplió la ventaja a los 4´, el “Capi” tomó un rebote y metió potente derechazo que el guardameta de Trinidad no pudo desviar, terminando al fondo de la cabaña visitante. México era mejor que su rival.

El primer periodo se extinguió con el marcador a favor de los mexicanos, que cada vez se encontraban más cerca del pase a las semifinales de la competencia.

El segundo lapso comenzó con Trinidad consiguiendo el descuento a los 13´, la zaga mexicana descuido a Shailun Bobb en la marca y el 4 trinitario la mandó guardar con un buen cabezazo.

Después de la anotación trinitaria, ambos conjuntos tuvieron disparos peligrosos que estuvieron cerca de la anotación, pero cuando parecía que se acabaría el segundo periodo apareció Shane Hospedales a los 24´ y consiguió el empate.

Así concluyó la segunda parte.

El tercer periodo los caribeños lo arrancaron con todo y consiguieron otra anotación a los 25´, Shailun Bobb sacó potente derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo, imposible para Diego Villaseñor.

México intentó con todo conseguir el empate a tres y lo obtendría a los 30´, Abdiel Villa remató con la testa un saque de manos desde la banda izquierda y clavó la esférica al fondo de la portería de los isleños. La eliminatoria aún no tenía rumbo.

José Vizcarra metería el de la voltereta a los 32´ con un verdadero golazo, el número 11 mexicano prendió derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho. Con este verdadero cañonazo los mexicanos recobraban la ventaja y la tranquilidad.

Instantes después, a los 32´, el mismo José Vizcarra desbordó por la derecha, se quitó a su rival y metió de nueva cuenta potente derechazo imposible para Jabari Gray. Era el 5 por 3.

Todavía antes de que concluyera el encuentro Kevon Woodley puso el cuarto para los trinitarios, sin embargo, el partido concluyó y México obtenía su pase a las Semifinales de la competencia.

Goles

México 1-0 Trinidad & Tobago; Abdiel Villa, 2.
México 2-0 Trinidad & Tobago; José Hernández, 4.
México 2-1 Trinidad & Tobago; Shailun Bobb, 13.
México 2-2 Trinidad & Tobago; Shane Hospedales, 24.
México 2-3 Trinidad & Tobago; Shailun Bobb, 25.
México 3-3 Trinidad & Tobago; Abdiel Villa, 30.
México 4-3 Trinidad & Tobago; José Vizcarra, 32.
México 5-3 Trinidad & Tobago; José Vizcarra, 32.
México 5-4 Trinidad & Tobago; Kevon Woodley, 36.

Alineaciones Iniciales

México: 1.- Diego Villaseñor; 5.- Benjamín Mosco; 6.- Néstor Martínez; 7.- Ramón Maldonado y 10.- Abdiel Villa. DT Ramón Raya

Banca de México: 12.- Daniel Macías; 2.- Jonathan Sánchez; 3.- José Hernández; 4.- Edgar Portilla; 8.- Jair Alemán; 9.- Ulises Torres y 11.- José Vizcarra.

Trinidad & Tobago: 12.- Zane Coker; 7.- Joel Lyons; 8.- Jesse Bailey; 10.- Shane Hospedales y 11.- Kevon Woodley. DT. Chapman Yuri

Banca de Trinidad & Tobago: 1.- Jabari Gray; 2.- Juval Roberts; 3.- Mathew Brown; 4.- Shailun Bobb; 5.- Chad Appoo y 9.- Hakeem King.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx