Doloroso Revés de Albinegros

  • En la ida los faraones de Texcoco se van con la ventaja de un gol a cero.
  • Demasiadas fallas de los bicolores en el último toque los obliga a ganar fuera de casa el próximo domingo.
  • Muy deficiente el trabajo arbitral del central Edgar Pablo Villa y compañía.


Orizaba, Veracruz.-Abriendo la llave de los 16avos de final en la Liga TDP, este mediodía los Albinegros de Orizaba no tuvieron la puntería requerida y nuevamente deberán nadar contra corriente en la vuelta, luego de caer por un gol a cero en la ida ante los faraones de Texcoco.

En una tarde donde los postes, las fallas en el último toque e incluso una muy clara jugada en mano a mano simplemente no se le dieron, los dirigidos por el estratega César Mayoral llegarán a la vuelta con la obligación de ganar por uno para obligar a los penales, o por dos o más para definir su pase a la siguiente ronda.

Pese a la desventaja, los orizabeños están en una situación que no los espanta, pues son un equipo acostumbrado a remar contra corriente y pelear hasta el último minuto, lo que seguramente harán el próximo domingo en el estadio Claudio Suárez de Texcoco.

***                       ***                       ***

Arrancando el cotejo los bicolores desplegaron velas y antes del primer minuto pelota parada fue impactada en la barrera para ceder el tiro de esquina, tras el cual se levantó sobre la defensa Oscar Hernández para meter el testarazo que se fue apenas por un costado.

Otro balón en táctica fija para los bicolores fue cobrado en media cancha en el minuto 6 y llegando al área, donde Oscar Hernández la peinó, pasando muy cerca del poste lateral de los faraones.

Respuesta de los mexiquenses un minuto después con llegada de Karlo Burges, quien en mano a mano fue derrotado por Federico Luna en una extraordinaria salida en la que se rifó el físico.

Nueva pelota parada para los orizabeños en el minuto 13 fue cobrada con destino al área, donde Oscar Hernández la remató de cabeza y reventó el poste horizontal, quedando luego para Héctor Ortiz en disparo que el portero de faraones mandó a tiro de esquina.

Tremendo choque dentro del área bicolor detuvo el encuentro por algunos minutos, cuando Federico Luna en acción futbolera peleó y ganó la pelota a un atacante de faraones, pero sin evitar el contacto, de donde el bicolor sacó la peor parte.

Buena triangulación de los faraones en el minuto 19 estuvo cerca de abrir el marcador, pero nueva intervención de Federico Luna rompió la acción por arriba con un certero manotazo.

Salvada para los visitantes en el minuto 21, nuevamente en pelota parada, donde la redonda llegó al área para César Cortés que la impactó y la defensa detuvo, pero dejándola suelta para un nuevo intento albinegro, al que milagrosamente un zaguero rechazó de la línea de gol.

Minuto 27 y en acción de pizarrón los faraones estuvieron cerca de sorprender a los bicolores, quienes en última instancia reaccionaron y evitaron el gol.

Tiro violento de Roberto Pérez de la visita desde tres cuartos de cancha fue bien contenido por Federico Luna a dos manos en el fondo de su área.

Con la pelota paseando de lado a lado, los dos equipos trataban de anotar antes del descanso, situación que no se dio y tras concluir los primeros 45 minutos persistió la igualada sin goles.

En la complementaria los visitantes ejecutaron un cambio, mandado a la cancha a Rodrigo Perales en sustitución de José Soto, mientras que los bicolores saltaron sin movimientos.

Colada de Zenón Guzmán al 47 permitió centro sobre la línea de gol y adentro del área chica cuando se perfilaba para meter el testarazo Oscar Hernández, apareció un defensor para cortar la acción y apagar el peligro.

En el minuto 51 pelota parada para Texcoco se cobró desde tres cuartos de cancha, apareciendo dentro del área Roberto Pérez para conectar con la testa y entrando pegada al poste horizontal, mecer las redes para el uno a cero de la visita.

Ataque bicolor un par de minutos después con balón detenido, donde dentro de área llegó la peinada y a segundo poste apareció Héctor Ortiz para rematar, pero muy por arriba.

Buena acción de Federico Luna en el 56, esto tras pared de Texcoco y fuerte disparo a un par de metros del cancerbero bicolor, quien bien aguantó la metralla.

Disparo desde fuera del área de los texcocanos pasó muy cerca del palo mayor, proveniente de los botines de Octavio Botello.

Despertando y tomando la media cancha, los albinegros cada vez eran más insistentes, aunque seguía faltado el último toque para hacer daño en la meta de los faraones.

Falta en los linderos del área de Texcoco fue rechazada por la defensa, quedando el rebote a Zenón Guzmán, quien metió violento disparo, pero por arriba de la cabaña mexiquense.

Balón peleado por Jahaziel Meneses provocó la pérdida de los visitantes, llegando la redonda a tres cuartos de cancha para Zenón Guzmán que jaló el gatillo y la de gajos pasó apenas por arriba del horizontal en el minuto 72.

Primer movimiento de los de casa, llegando al 75 Elier García en el lugar de Luis Ayala, lo que respondió faraones mandando a la cancha a José Venado por Octavio Botello.

Acción elaborada de Orizaba en el 82 permitió que desde la banda Jahaziel Meneses metiera centro al área, donde Oscar Hernández remató, pero una vez más el portero mexiquense se quedó con la redonda.

Increíble la que falló Zenón Guzmán en el 83, cuando tras excelente trazo largo quedó en solitario ante el portero Gustavo Ríos, acción donde ya teniendo el perfil de disparo, el bicolor la estrelló en el cuerpo del texcocano.

Segunda modificación local, entrando al 86 Karlo Flores en sustitución de Zenón Guzmán, mientras que la visita mandó al terreno a Felipe Díaz por Roberto Pérez.

Disparo violento desde tres cuartos de cancha de Alfredo Mendoza fue providencialmente rechazado por el portero de Texcoco, en lo que fue la última acción de peligro en el partido al 91.

Para la vuelta de la llave los bicolores visitarán el domingo 19 a las 16:00 horas a los faraones de Texcoco, duelo programado a desarrollarse en el estadio municipal Claudio Suárez, escenario de donde solamente uno de los dos contendientes avanzará en su camino a la pelea por el título de la división.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JULIO CÉSAR OSORIO, JORGE GÓMEZ, ALFREDO MENDOZA, CÉCAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ(c), ZENÓN GUZMÁN-KARLO FLORES-, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-ELIER GARCÍA– Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT CÉSAR MAYORAL GÓMEZ
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx