La Sub 17 Califica al Mundial

*Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019

BRADENTON, FLORIDA, May 12th: Israel Luna of Mexico celebrates his goal during the quarterfinals match beetween Mexico national team soccer and El Salvador national team soccer as part of Under 17s Championship 2019, held at the stadium IMG, Bradenton, Florida.
(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Cuartos de Final
Domingo 12 de mayo de 2019
México 5-1 El Salvador
IMG Academy – Campo 1
Bradenton, Florida
17:00 horas locales
16:00 Centro de México
Árbitro: Juan Gabriel Calderón

La Selección Nacional de México Sub-17, esta tarde consiguió su calificación a la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en Brasil, tras golear 5-1 a la Selección de El Salvador.

Ahora el cuadro dirigido por Marco Antonio Ruiz se enfrentará en las Semifinales del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, a la representación de Haití, encuentro que se llevará a cabo el próximo martes a las 20:30 horas tiempo local; 19:30 hora del centro de México.

Por México anotaron Israel Luna en dos ocasiones al ´9 y 48; Bryan González al ´22; Rodrigo Rodríguez (Autogol), ´37, Bruce El-mesmari al ´79. Por El Salvador descontó Emerson Mauricio al ´57.

El Partido

Con el objetivo de conquistar su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad, la Selección Nacional de México Sub-17, saltó al terreno de juego para medirse esta tarde ante la Selección de El Salvador.

La escuadra mexicana temprano le puso número a la pizarra por medio de Israel Luna, cuando recuperó la esférica dentro del área y sacó disparo que doblegó al arquero Sergio Sabrían. México ya tenía a su favor el parcial 1-0 apenas al ´9.

BRADENTON, FLORIDA, May 12th: Israel Luna of Mexico celebrates his goal during the quarterfinals match beetween Mexico national team soccer and El Salvador national team soccer as part of Under 17s Championship 2019, held at the stadium IMG, Bradenton, Florida.
(PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Los tricolores incrementaron su ventaja al ´22, dos tantos a cero. La jugada del gol nació en un largo servicio que mandó Eugenio Pizzuto cerca del medio campo hacía Bryan González por el carril de la izquierda que ingresó al área y con remate potente cruzado venció la estirada del meta salvadoreño.

Fue hasta el ´35 que los centroamericanos llegaron a la puerta defendida por Eduardo García; Styven Vásquez cerca de los linderos del área recuperó el balón y sacó tiro que pasó cerca de la base del metal derecho.

La tercera anotación de México se presentó al ´37; nuevamente Bryan González apareció por el sector de la izquierda mandando servicio raso al centro del área chica hacia Gustavo Martínez, pero en su afán de rechazar el balón el defensor salvadoreño Rodrigo Rodríguez terminó por mandar la de gajos hacia el fondo de su propio arco.

Con el dominio de las acciones y con la ventaja en el marcador de tres goles en favor de México, el silbante decretó la finalización del primer episodio.

El segundo capitulo comenzó y apenas al ´48, México convirtió su cuarto gol, Leonardo Correa que había ingresado de cambio al terreno de juego, intentó hacer daño con un remate que el cancerbero Sergio Sibrían rechazó, pero el rebote le llegó a Israel Luna para empujar la esférica a las redes de la cabaña salvadoreña.

El descuento de El Salvador llegó al ´57, la jugada originó en el cobro de un tiro libre por la derecha, la zaga mexicana no pudo rechazar el centro y apareció Emerson Mauricio para fusilar al guardameta Eduardo Garcia, poniendo los cartones México 4-1 El Salvador.

La oncena salvadoreña tuvo la oportunidad de acortar la distancia en el marcador al ´76 por medio del cobro de la pena máxima. El defensor mexicano Jesús Gómez cometió mano dentro del área, el encargado de cobrar para El Salvador fue Emerson Mauricio, con tiro a la izquierda que rechazó de manera oportuna el portero Eduardo García salvando su meta.

Tres minutos más tarde los mexicanos convirtieron el quinto de la tarde, a través de un pase filtrado de Israel Luna al corazón del área salvadoreña en donde emergió Bruce El-mesmari para tocar por arriba ante la salida del arquero Sergio Sibrían.

El tiempo transcurrió, el marcador ya no se movió en el complemento y México superó a El Salvador 5-1, calificando a las Semifinales de la competencia y lo más importante que fue lograr su pase al mundial de la especialidad.

Alineaciones:

México
1.- Eduardo García, 2.- José Ruiz, 3.- Víctor Guzmán, 4.- Jesús Gómez, 5.- Rafael Martínez, 6.- Eugenio Pizzuto, 7.- Gustavo Martínez, 10.- Israel Luna, 11.- Bryan González (20.- Bruce El-mesmari ´49), 16.- Kevin Mariscal ( 5.- Josué Martínez ´55), 19.- Santiago Muñoz (9.- Leonardo Correa ´45).
D.T. Marco Antonio Ruiz

El Salvador
18.- Sergio Sabrían, 2.- Orrsi Rodríguez (19.- Willian López ´69), 3.- Jaime Delgado, 4.- Walter Pineda, 5.- Rodrigo Rodríguez, 7.- Ángel Ortega, 8.- Kevin Roman, 9.- Emerson Mauricio, 10.- Styven Vásquez, 14.- Jorge Flores (12.- Alejandro Henríquez ´45), 16.- Jonathan Ramírez (6.- Alexis Menéndez ´54).
D.T. Ernesto Gochez
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx