Albinegros Avanza en Liguilla de TDP

* Golea a domicilio 4-1 a Pachuca Aragón
* Con global de 4 a 2 sigue en la pelea por el título.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.- 11 Mayo 2019.- En el duelo correspondiente al cierre de la llave de los 32avos de final de la liga TDP, esta mañana los albinegros de Orizaba dieron una gran muestra de solidez como grupo y jugando por nota derrotaron cuatro goles a uno a los tuzos de San Juan de Aragón, lo que les permite acceder a la fase de 16avos de final, teniendo que esperar hasta mañana para conocer a su próximo rival.

Con las anotaciones de Luis Ayala en dos ocasiones, así como una de Zenón Guzmán y otra más de Oscar Hernández, los orizabeños maniataron desde el primer minuto a unos tuzos que nunca pudieron sobreponerse de un parado netamente ofensivo de los bicolores, quienes también sólidos en la defensa, se adueñaron por completo del encuentro con su orden táctico.

Ahora los dirigidos por el profesor César Mayoral regresarán a la pluviosilla, donde se mantendrán en actividad y a la espera de la confirmación de su próximo oponente, así como los días y horarios en que se jugará la serie.

*** *** ***

Tras el sonido del silbato inicial, los bicolores armaron su primera llegada y en el segundo 25 Luis Ayala sirvió para Zenón Guzmán, quien corriendo por la banda izquierda hizo recorte al centro para entrar al área grande y meter potente disparo que meció las redes por la parte lateral, siendo un primer susto para la cabaña tuza.

Con la decisión que caracteriza a los portadores de esta histórica playera, los orizabeños siguieron insistiendo, obteniendo recompensa al minuto seis, cuando tras centro al área apareció Luis Ayala para aprovechar una mala salida del portero y bajando la redonda se acomodó, para sin piedad meter el balazo que paró en el fondo de las redes en el uno a cero del juego y el empate a uno en el global.

Buscando más, los bicolores siguieron encimando la portería tuza y en el minuto once un balazo proveniente de la pierna de Luis Bonilla, quien se animó desde fuera del área, raspó la pintura del palo horizontal de los capitalinos.

Enchufados en el juego y dueños absolutos de la pelota, en el minuto 17 los orizabeños cuajaron el segundo gol, cuando Luis Ayala sirvió desde la banda a Zenón Guzmán, quien entrando al área dejó desparramado a su marcador y metió tiro que entró pegado al palo izquierdo para el dos a cero en la pizarra.

Dos minutos después nueva llegada bicolor en jugada que Zenón Guzmán elaboró en tres cuartos de cancha, cediendo luego para Luis Ayala, quien desmarcado se animó para jalar el gatillo y poner la redonda apenas un par de centímetros por arriba del palo mayor de los tuzos.

Sin dar paso a la confianza, los dirigidos por el profesor César Mayoral no quitaron el pie del acelerador y jugando por completo en territorio de los tuzos, obligaban a su rival a replegarse para evitar el tercero.

Respuesta de los tuzos en el minuto 36 era de gran peligro, pero con un lance extraordinario, Federico Luna apagó el fuego y el marcador permanecía dos a cero en la ventaja de Orizaba, dos a uno en el global.

Con un gran ritmo y sin importar el fuerte calor, ambos cuadros cerraron a tambor batiente la primera parte, aunque los mejores dividendos se los llevó la visita, teniendo al descanso la ventaja de dos goles a cero.

Para la parte complementaria ambos técnicos dieron el voto de confianza a sus jugadores y salieron sin modificación alguna en sus cuadros.

Minuto 48 y en acción de paredes Jorge Gómez y Zenón Guzmán marearon a la defensa de los tuzos para luego central al área, donde un rechace de la zaga dejó la pelota para Oscar Hernández, goleador que con su olfato de atacante no la pensó, controló la redonda se quitó a un marcador y metió el disparo que significó el tres a cero en el duelo.

Oliendo la sangre y buscando acabar con su rival, los bicolores encajaron el cuarto tanto en el minuto 55, jugada de tiro libre en la que cobró Luis Ayala y el portero César Hernández evidenció su falta de técnica para atacar el disparo que terminó en el fondo para el cuatro a cero.

Tras este gol, de manera muy desafortunada la porra de Aragón comenzó con una serie de agresiones a los aficionados bicolores, lo que derivó en empujones y golpes, incluso a señoras y niños que acompañaron a los orizabeños en su partido.

El conato llegó a mayores y el juego tuvo que ser suspendido por algunos minutos por el árbitro, quien al ver que el portero suplente de los bicolores corrió en dirección a la tribuna, pues su familia estaba siendo atacada, lo expulsó del encuentro.

Tras casi cinco minutos de suspensión, el duelo siguió su marcha, pero la tónica era la misma, con unos orizabeños dueños por completo de la situación.

En una acción individual y tras descolgada a velocidad, los capitalinos anotaron su primer gol del encuentro, cuando en el minuto 67 Alan Delgado, el campeón rompe redes de la liga, venció a Federico Luna para el cuatro a uno en la pizarra.

Primer movimiento del juego, cuando al minuto 71 ingresó Erick Sánchez en sustitución de César Cortés.

Comenzando a ser factor, el arbitraje se hizo sentir y al minuto 73 una pena máxima sacada de la chistera puso en el manchón de los once pasos a Carlos Moreno, quien sacó disparo al que en el fondo y de gran manera Federico Luna detuvo para mantener la ventaja bicolor.

En contraparte un par de minutos después un latigazo a profundidad de los orizabeños generó una clara falta dentro del área sobre Zenón Guzmán, la cual el central simplemente no quiso marcar ante la presión de una tribuna ya enardecida.

Siguiendo con su juago, los bicolores no quitaron el dedo de la herida y en el 82 Luis Ayala estuvo cerca del quinto, cuando desde fuera del área sacó tiro que se fue por encima del marco de los tuzos.

El guardameta capitalino evitó otro gol bicolor en el 85, esto tras centro al área, donde llegó Oscar Hernández para dar el martillazo y encontrar en el camino de la esférica la mano del portero que rechazó el intento.

Segundo cambio de Orizaba con la salida de Luis Ayala y el ingreso de Martín Zepeda y unos minutos después también llegó Danyaeel Tenorio por Zenón Guzmán.

Sin más en acciones y pese a que el central determinó agregar 10 minutos, el tiempo se fue de largo y el pase de los bicolores era inevitable, accediendo a la siguiente fase con un global de cuatro goles a dos.

Ahora los orizabeños esperarán la finalización de esta fase, para así conocer a su próximo rival en los 16avos de final, así como los días y horarios en que se jugará la llave.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JULIO CÉSAR OSORIO, JORGE GÓMEZ, CÉSAR CORTÉS-ERICK SÁNCHEZ-, ENRIQUE GONZÁLEZ ©, ZENÓN GUZMÁN-DANYAEEL TENORIO-, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-MARTÍN ZEPEDA- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]