Duro Revés para Albinegros en la Liguilla

* Los tuzos capitalinos se van con la ventaja mínima del estadio UGM.
* Sábado a las once el duelo que definirá al equipo que avanza a la siguiente fase.

Orizaba, Veracruz.- 08 Mayo 2019.- Disputando el primer capítulo de la serie de 32avos de final, esta tarde el estadio UGM de nogales fue testigo de un buen duelo de fútbol, donde los mejores dividendos los obtuvo la escuadra de San Juan Aragón, quienes se van a casa con la ventaja de un gol a cero sobre los bicolores.

En un primer capítulo que tuvo para poder definir, la escuadra bicolor falló a la hora buena frente a la portería, lo que no hicieron los visitantes, quienes tras conseguir la anotación mostraron un gran orden táctico, lo que les permitió terminar este primer juego con una ventaja mínima, pero importante.

Ahora los orizabeños están obligados a ir a la capital del país, donde deberán ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar, o en su defecto por uno y con esto obligar a los lanzamientos de penales que defina al equipo que seguirá en la lucha por el título.

*** *** ***

Tras ocho largos meses de temporada regular, tanto los Albinegros de Orizaba como los tuzos de San juan de Aragón dieron rienda suelta a sus ánimos al escuchar el silbatazo que para ellos dio comienzo a la liguilla por el título, lo que bien agradecieron los asistentes al primer duelo, al ver la gran entrega desde el arranque de la ida.

Fueron los bicolores los primeros en crear acción de peligro en meta rival, esto al minuto seis, cuando tras centro largo Zenón Guzmán bajó la redonda y se la cedió a Oscar Hernández, quien jaló del gatillo para que la pelota pasara zumbando el palo lateral de la visita.

Buscando el servicio largo, los tuzos centraron su estrategia en buscar a su goleador Alan Delgado, quien pese a su movilidad, todo el primer tiempo fue maniatado por la zaga bicolor.

Minuto doce y gran falla de los orizabeños, esto tras pelota parada que cobró Enrique González al área, donde el capitán Axel Zamora se levantó para peinar y dejar en solitario a Héctor Ortiz que entró de frente al portero, pero que decidió mal al meter un balazo muy elevado.

Insistencia de los orizabeños al 14 con triple disparo de peligro, terminando los primeros dos en rebotes defensivos y el tercero que salió de los pies de Luis Ayala llegó directo a las manos del portero.

Minuto 16 y tras servicio largo, Oscar Hernández bajó la redonda y cedió para Zenón Guzmán, quien se hizo el espacio entre dos defensores y tras media vuelta entró al área para meter el zurdazo que raspó la pintura al poste y se fue por la línea final.

Excelente intervención de Federico Luna al 22 evitó el gol de la defensa, cando Alan Delgado entre dos bicolores se dio la media vuelta y sacó tiro peligroso que a dos manos detuvo el bicolor.

Siendo más insistentes los locales, al 28 nuevamente servicio largo de Enrique González a banda contraria fue impactado por Luis Ayala, quien sin dejarla botar metió el derechazo que se fue por un costado, tras cruzar toda el área de los tuzos.
Antes de terminar la primera mitad los bicolores dejaron ir el gol, esto en tiro de esquina que dentro del área remató con la testa Oscar Hernández, pero por arriba del palo mayor de los capitalinos.

Con algunos problemas ocasionados por la falta de personalidad del árbitro central y sus asistentes, terminó una primera mitad en donde los visitantes metieron la pierna de manera excesiva.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron al terreno de juego sin modificaciones.

Sin dejarse nada para después, los bicolores arrancaron con todo el ímpetu y casi cuajan el gol al 46, cuando tras pelota filtrada Jorge Gómez tenía todo para meter el centro a Luis Ayala que estaba en solitario, pero decidió sacar tiro que se fue por arriba.

Nueva llegada de Orizaba al 51 con disparo de Zenón Guzmán que en acción individual se abrió el espacio y desde fuera del área metió tiro apenas por un lado.

Claro fuera de lugar de Alan Delgado al minuto 57 permitió que se desarrollara la jugada, la cual para fortuna de los bicolores culminó con disparo muy elevado del goleador de los tuzos.

Otra vez probando a la distancia, Zenón Guzmán metió disparo al 62, mismo al que con mucha vista el portero visitante dejó pasar por un lado.

Primer movimiento del juego, llegando al minuto 67 por los orizabeños Aldo Benítez en sustitución de Zenón Guzmán.

Jugada bien elaborada por la visita tras robar pelota en medio campo, significó la ventaja tuza, cuando luego de varios toques Javier Jiménez pudo definir con disparo potente al que nada pudo hacer Federico Luna para evitar la anotación en el minuto 69.

Extraordinario cruce defensivo de Axel Zamora al 75 evitó el disparo de un atacante capitalino que ingresaba franco y de frente a portería.

Segundo cambio local, entrando a la batalla al minuto 77 Julio César Osorio en sustitución de Luis Ayala, lo que propició otras modificaciones tácticas en el terreno de juego.

Con gran fortuna los tuzos se salvaron del empate en el minuto 80, esto tras tiro de esquina al que a segundo poste llegó rematar el recién ingresado Julio Osorio, metiendo el disparo que con el cuerpo rechazó el cancerbero.

Ultimo movimiento de Orizaba registrado en el minuto 83 con la llegada a la batalla de Karlo Flores en el lugar que dejó Luis Bonilla.

Minuto 88 y la portería bicolor se salvó del segundo gol, cuando tras pelota parada Alan Delgado ingresó en solitario frente a Federico Luna, resolviendo con disparo flojo y desviado.

Usando su primer cambio hasta el minuto 91, los visitantes ingresaron a Miguel Abad por Guillermo Velázquez.

Con un buen manejo de juego, los de Aragón aguantaron sin mayor problema los últimos minutos y resguardaron su ventaja mínima para la vuelta.

Para el próximo sábado y en juego en donde sólo uno de los dos contendientes seguirá adelante, los bicolores pagarán la visita y a las 11:00 horas se enfrentarán al Pachuca Aragón en las instalaciones del deportivo el Zarco, ubicadas en la alcandía Gustavo A Madero de la capital del país.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN-ALDO BENÍTEZ-, LUIS BONILLA-KARLO FLORES-, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-JULIO CÉSAR OSORIO- Y OSCAR HERNÁNDEZ.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx