Albinegros Listo para la Liguilla de TDP

* Derrotan como visitantes por cinco goles a cero al Deportivo Camelia.
* Se medirían al club San Juan de Aragón en la primera fase de la liguilla.

Zacatlán, Puebla.- 04 Mayo 2019.- Cerrando la actividad de la temporada regular, esta tarde los Albinegros de Orizaba al mando del profesor César Mayoral, fieles a su mística se plantaron con toda personalidad en patio ajeno y regresan a casa con tres unidades más, esto tras derrotar al deportivo Camelia por cinco goles a cero en el estadio Morelos de Zacatlán, Puebla.

Con dos anotaciones de Aldo Benítez, dos más de Karlo Flores y una de Luis Ayala, los orizabeños mostraron una vez más su gran solidez como equipo y están más que listos para arrancar la actividad de la fiesta grande en la Liga TDP.

Para la primera fase y a falta de ser confirmado por el comité ejecutivo de la liga, los bicolores estarán enfrentando al club San Juan de Aragón de la Ciudad de México, serie de la que en las próximas horas se conocerá también de manera oficial en los días y horas en los que se desarrollará.

Con este último resultado los bicolores cierran la temporada regular con un extraordinario 74.44% de efectividad, esto tras 20 triunfos, 5 empates con dos unidades extras y 5 descalabros, anotando en 77 ocasiones y recibiendo gol en 25, lo que genera una diferencia de más 52 y un cociente de 2.233, lo que le permite situarse en la posición de la tabla de liguilla de la zona sur.

*** *** ***

Con un interesante ritmo arrancó el encuentro de la fecha 34 en la cancha sintética del estadio Morelos de Zacatlán, Puebla, esto mientras ambos cuadros medían a su oponente, pese a que para los locales debido a su eliminación era simplemente un duelo de trámite, para los orizabeños que ya habían amarrado la tercera posición del grupo, significaba el poder incrementar su porcentaje de cara a la fiesta grande.

El primer susto en portería fue para los poblanos, cuando al minuto siete Cesar Cortés mandó buen balón filtrado para Aldo Benítez, quien ante la marca de la defensa ingresó al área y metió centro al que ningún bicolor llegó para cerrar la pinza, pasando la redonda por todo el frente de la cabaña de los gallos.

Sólo dos minutos después los orizabeños lograron cuajar la anotación, esto tras desborde por la banda de Luis Bonilla, quien levantando la mirada sirvió para el corazón del área, donde atento y ganando la posición a su marcador, Aldo Benítez se levantó para meter el testarazo y mecer las piolas en el tempranero uno a cero.

En el minuto 16 estuvo cerca de caer el segundo gol de Orizaba, esto tras acción de Karlo Flores, quien dentro del área grande recibió la redonda, se dio la media vuelta y metió disparo que pasó raspando la pintura de la base del poste de Camelia.

Una vez más se le fue el gol a los visitantes, esto al minuto 20 tras tiro libre de Karlo Flores, al cual el portero poblano rechazó de manera equivocada, dejándole la oportunidad a Aldo Benítez, quien sorprendido por el regalo no atinó a pegarle de buena manera y la mandó por arriba del horizontal.

Explotando las bandas, los bicolores insistían y en el minuto 24 otro arribo de Luis Bonilla generó centro para la llegada a segundo poste de Erick Sánchez, quien conectó la redonda, pero para su mala fortuna, llegó directo a las manos del portero Anderson Sánchez.

Respuesta de los gallos en el 32, cuando Luis Reyna robó la pelota en media cancha y tras dejar atrás a un par de bicolores se enfiló en solitario a portería, encontrándose en el camino al arquero Rodrigo Ortega, quien valiente salió a poner el cuerpo y tapar el disparo, evitando el gol y cediendo el tiro de esquina.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con la ventaja mínima para Orizaba, en el minuto 44 una acción un tanto fortuita permitió el segundo de los Albinegros, esto tras disparo de Aldo Benítez que impactó la humanidad de Karlo Flores, saliendo el balón bombeado e imposible para que fuera rechazado por la defensa y el guardameta de Camelia, llegando a las redes en el dos a cero de los bicolores.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron sin modificaciones.

En el minuto 47 y en una réplica de la primera anotación, una vez más se registró centro desde la banda de Luis Enrique Bonilla, al que nuevamente de manera puntual llegó a impactar con la testa Aldo Benítez para hacer el tres a cero de Orizaba y su segundo en la cuenta personal.

Sin bajar la intensidad, los orizabeños acariciaron el cuarto, cuando al 55 Luis Bonilla intentó disparo desde fuera del área, mismo que se fue apenas por arriba del palo mayor de los poblanos.

Primer movimiento del juego, llegando a la batalla Luis Ayala en sustitución de Aldo Benítez, anotador de dos tantos, esto al minuto 56 de tiempo corrido.

Tardó nueve minutos en hacerse presente Luis Ayala en la cancha, cuando al 65 tras centro de Karlo Flores, la redonda llegó al mencionado atacante, quien tras recortar y quitarse a su marcador metió disparo que sin problemas paró en las manos del portero local.

Segundo movimiento de los bicolores, ingresando al minuto 66 Jefrey Cid en sustitución de un muy participativo Luis Bonilla, quien dio dos asistencias de gol.

Con un partido prácticamente definido, los poblanos poco hicieron por ofender, replegándose en su territorio y buscando que los bicolores ya no les hicieran más daño.

Tercer y último cambio de los albinegros, ingresando al minuto 81 Víctor Arteaga en el lugar que como elemento menor dejó Jahaziel Meneses.

Acción aislada de los poblanos al minuto 83 casi les genera la anotación, cuando desde muy larga distancia Luis Reyna se animó y metió disparo que impactó el larguero de los visitantes.

Respuesta Orizabeña al 87 con llegada a velocidad, donde Yair Nieto ingresó al área y metió fogonazo que bien contuvo el guardameta poblano.

En el 89 Karlo Flores logró su doblete y en acción a velocidad tomó la redonda desde media cancha y eliminando a defensas y portero, selló la acción con preciso tiro a las redes para el cuatro a cero.

Sin piedad los albinegros redondearon la goleada al 90, cuando Luis Ayala robó pelota en la salida de la defensa y simplemente mandó el pase a las redes para sellar el cinco a cero definitivo.

Luego de llegar a su fin el torneo regular, los bicolores regresarán a casa a esperar la notificación oficial sobre el rival y las fechas y horas en que se jugará la primera ronda de la fiesta grande en la Liga TDP.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
RODRIGO ORTEGA, HÉCTOR ORTIZ, YAIR NIETO, KARLO FLORES, ALDO BENÍTEZ-LUIS AYALA-, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, RENÉ MONTERROSAS, ERICK SÁNCHEZ, LUIS BONILLA-JEFREY CID- Y JAHAZIEL MENESES-VÍCTOR ARTEAGA-.
D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx