Todo Listo para Juegos Escolares Estatales

* Del 6 al 9 de mayo los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica.
* Participarán más de tres mil estudiantes de primaria y secundaria.

Boca del Río, Veracruz 03 de Mayo de 2019.- Con una participación de más de tres mil niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, se realizarán del 6 al 9 de mayo los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en su etapa estatal y que por primera vez se realizarán en tres sedes distintas, Xalapa, Córdoba y Veracruz-Boca del Río.

El director de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano, reveló que para esta fase estatal participarán Mil 614 deportistas de la educación primaria y con 960 atletas de educación secundaria para hacer un total de 3 mil 290 participantes entre deportistas, entrenadores y cuerpo técnico.

El certamen es realizado por la Subsecretaría de Educación Básica apoyados por las direcciones generales de Educación Física y Federalizada y con el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz y en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte.

Nava Lozano mencionó que en estos Juegos Deportivos participarán niños y jóvenes de nivel primaria y secundaria de distintas escuelas federales, estatales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación de Veracruz que dirige Zenyazen Escobar García.

“Este evento es importante por primera vez se realizará fuera de Xalapa y se extenderá a otras dos sedes más. Además involucramos a los profesores de educación física, supervisores e inspectores quienes han desarrollado las etapas previas de intramuros, zona, supervisión, coordinación de sector e inspección para poder integrar a las niños y niñas para este evento”, indicó.

Alberto Nava Lozano informó que serán diez los deportes en que se desarrollarán los Juegos Deportivos Escolares, los cuales han sido distribuidos de la siguiente manera, en Xalapa se realizarán ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa y handball.

En la sede de Córdoba se realizará el voleibol y béisbol y para la región de Veracruz-Boca del Río, básquetbol, futbol y taekwondo.

El comité organizador estará a cargo del personal de la Dirección General de Educación Física Estatal y Federalizada. El sistema de competencia para los deportes de conjunto se dividieron en dos grupos (estatal y federal9 bajo el rubro de round robin, en tanto en el atletismo serán finales.

Nava Lozano mencionó que los equipos de las escuelas que resulten ganadoras en cada una de las disciplinas deportivas, representarán a su escuela, a su supervisión e inspección y al estado de Veracruz, en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica, los cuales se desarrollarán en el mes de junio en sede por definir.

El próximo lunes 6 de mayo se realizarán ceremonias de inauguración de manera simultánea en las tres zonas en punto de las 19 horas, siendo en Xalapa en el Estadio Xalapeño, así como en la Arena Córdoba y en la Arena Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:contacto@paracomentarse.mx