Sólo Saben Perder

Por YADIRA MOTA LOPEZ


En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron de su afición con otra derrota para no variar, al caer ahora 2-0 ante las Águilas del América en lo que fue su último partido de este torneo Clausura 2019 de la Liga MX donde los jarochos descendieron.

El acceso oficial al coloso del fraccionamiento Virginia fue de 26550 aficionados con boleto pagado, pero fue evidente el sobre cupo en la zona de general principalmente, el lleno era espectacular.

Lo más lamentable que la violencia seguía dándose, hubo enfrentamiento con marinos, quienes fueron agredidos por integrantes de la porra oficial, con una bengala, las cuales se supone están prohibidas, por fortuna pudieron controlar la situación las autoridades.


Al minuto 2 América se puso en ventaja con gol de Roger Martínez, el esférico le quedó para sólo firmarla.

Al 73 acababa de ingresar y Oribe Peralta sirve para Nico Castillo para firmar el 2-0, ante los reclamos de José Luis González China a la defensiva, porque en lugar de reventar el esférico o dárselo al portero la dejan en el centro.

ESTADISTICAS:


Tras el resultado el América cierra el torneo con 29 puntos, con 9 partidos ganados, 2 empatado y tienen 6 descalabros, con 28 goles a favor por 19 dianas en contra, para una diferencia de más 9, ahora esperan rival para la fiesta grande.

Por su parte Veracruz se queda sin unidades, en el último lugar general, ahora con 27 jornadas sin ganar, siete derrotas consecutivas, sin ganar, 4 empates y 13 descalabros, con sólo 7 goles a favor, por 34 dianas en contra, para una diferencia de menos 27, concluyen así su participación en este torneo donde descendieron ahora esperar que le acepten el pago a Kuri Grajales y solvente los problemas de adeudos para que puedan mantenerse en el máximo circuito.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Eduardo Galván Basulto, amonestó a Luis Bonilha y Ronaldo Prieto por Veracruz, por el América le mostró el preventivo a Carlos Vargas y Alex Ibarra.

El árbitro central fue auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Mauricio Nieto Torres, como cuarto árbitro estuvo Luis Daniel Chávez León, y asesor fue Jorge Eduardo Gasso Flores.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:



TITULARES:

25.- Sebastián Jurado, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 20.- Jefferson Murillo, 5.- Carlos Salcido, 16.- Lampros Kontogiannis, 30.- Edson García, 23.-Bryan Carrasco, 21.- Adrián Luna, 22.- Diego Chávez, 27.- Luis Bonilha y 9.- Colin Kazim Richards. DT René Isidoro García (José Luis González China)


SUPLENTES:

13.- Edgar Melitón Hernández, 31.- Cristian González, 4.- Luis Caicedo, 2.- Fabricio Silva, 14.- Sebastián Rodríguez, 346.- Alan Ruiz y 26.- Ronaldo Prieto.

ÁGUILAS DEL AMÉRICA:

TITULARES:

1.- Agustín Marchesín, 2.- Carlos Vargas, 3.- Jorge Sánchez, 4.- Edson Álvarez, 18.- Bruno Valdez, 19.- Víctor Aguilera, 5.- Guido Rodríguez, 8.- Andrés Uribe, 30.- Alex Ibarra, 9.- Roger Martínez y 15.- Nicolás Castillo. DT Miguel ‘Piojo’ Herrera

SUPLENTES:

35.- César Estrada, 12.- Luis Reyes, 11.- Andrés Ibargüen, 23.- Antonio López, 26.- Francisco Córdova, 21.- Henry Martín y 24.- Oribe Peralta.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota