Se Despiden, Recibiendo al Campeón

Por YADIRA MOTA LOPEZ

A las 9 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán a las Águilas del América en lo que será su último partido de este torneo Clausura 2019 de la Liga MX donde los jarochos descendieron.

Los hombres concentrados para este partido fueron Edgar Melitón Hernández y Sebastián Jurado, como arqueros, además de Alan Ruiz, Ronaldo Prieto, Adrián Luna, Sebastián Rodríguez, Jesús Arturo Paganoni, Cristian González, Edson García, Carlos Salcido, Jefferson Murillo, Luis Caicedo, Fabricio Silva, Lampros Kontogiannis, Colin Kazim, Luis Bonilha, Bryan Carrasco, y Diego Chávez.

Por tanto las novedades vienen siendo Ronaldo Prieto porque Alan Ruiz incluso hasta jugó, así como como Cristian González.

Ayer el equipo cerró su preparación para declararse listo así para este encuentro, posteriormente quedaron concentrados mientras que las Águilas del América llegaron en medio de una gran algarabía por parte de los aficionados que pudieron lograr su ansiada fotografía del recuerdo, así como el tradicional autógrafo.

El once que presentará Miguel ‘Piojo’ Herrera es con Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Mateus Uribe y Nico Castillo.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO:

Los números favorecen por completo al América quien llega calificado y en séptimo lugar, buscará ganar para tratar de obtener la mejor posición posible, está con 26 puntos, con 8 partidos ganados, 2 empatado y tienen 6 descalabros, con 26 goles a favor por 19 dianas en contra, para una diferencia de más 7, ellos vienen de superar a Santos.

Por su parte Veracruz tiene 26 jornadas sin ganar, seis derrotas consecutivas, sin unidades (contaba con 4 pero se los quitó la FMF), no han ganado, 4 empates y 12 descalabros, con sólo 7 goles a favor, por 32 dianas en contra, para una diferencia de menos 25, son la peor defensiva y la peor ofensiva, en la jornada pasada sucumbieron en Querétaro ante Gallos.

ARBITRAJE:

El árbitro central será Eduardo Galván Basulto, en las bandas será auxiliado por Michel Alejandro Morales Morales y Mauricio Nieto Torres, como cuarto árbitro Luis Daniel Chávez León, y asesor será Jorge Eduardo Gasso Flores.

ARRANCA LA ÚLTIMA JORNADA

La última jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, arranca este viernes aquí en el puerto, cuando a las 21 horas los Tiburones Rojos de Veracruz reciba al campeón, las Águilas del América, para el sábado en el Azteca, la escuadra de Cruz Azul será anfitrión de Monarcas Morelia, en el bajío los Esmeralda de León frente a los Tuzos de Pachuca, en la sultana del norte, los Tigres de la UANL recibirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

En Aguascalientes los Rayos del Necaxa frente a los Gallos de Querétaro y finalmente en la jornada sabatina, pero en la frontera donde se disputa el último boleto para la fiesta grande, los Xolos de Tijuana ante los Camoteros del Puebla; el domingo habrá tres partidos, en Toluca, los Diablos Rojos ante Lobos BUAP, en Guadalajara, los Rojinegros del Atlas anfitrión de los Rayados de Monterrey y finalmente en la comarca Santos Laguna ante los Pumas de la UNAM.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx

Acerca del autor

Yadira Mota López
Yadira Mota López

Yadira Mota López
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Periodista en Deportes por Más de Dos Décadas.
Experiencia en Radio, TV, sobre todo Medios Impresos y Digitales. Directora General de www.paracomentarse.mx y Reportera del Periódico Notiver.
Mi Twitter @yadimota
Mi Facebook e Instragram Yadira Mota