Oro en Natación para Veracruz

* Susana Hernández Barradas aporta la primer presea dorada
* Presea en los 100 metros libres categoría 15-16 femenil

Cancún, Quintana Roo 3 de mayo de 2019.- La nadadora Susana Hernández Barradas aportó medalla de oro para Veracruz en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, presea obtenida en los 100 metros libres en la categoría 15-16 femenil en evento que se realiza en la Alberca Olímpica en Cancún, Quintana Roo.

Veracruz no ganaba una medalla de oro en natación en la rama femenil desde el 2015 con Alexa Villa Ruiz Zorrilla, precisamente con el entrenador José Luis Artiles quien es el mismo que ha guiado a lo más alto del podio a Susana Hernández Barradas.

Susana Hernández Barradas llegó como favorita para arrasar en esta prueba de los 100 metros libres, misma en la que calificó al Campeonato Mundial Junior de Natación que se desarrollará en el mes de agosto en Budapest, Hungría.

Desde la ronda de eliminatorias, la veracruzana Susana Hernández Barradas impuso condiciones a terminar en primer lugar con un tiempo de 59.20 segundos suficientes para avanzar a la final con la motivación de mejorar la marca.

En la final, Susana Hernández arrasó en la competencia al conseguir la medalla de oro con un tiempo de 58.77 segundos, para ratificar su condición de ser la mejor juvenil en esta prueba y categoría. La plata fue para Luna Cueva Shafer de Quintana Roo con 59.28 segundos y en tercer lugar la originaria de Guanajuato Celia Pulido Ortiz con 59.88 segundos.

“Contenta de lograr este objetivo que era medalla en olimpiada nacional. Estuvo difícil, estuvo cansado en estas competencias pero muy bien la batalla para la medalla”, expresó la ahora medallista dorada de Veracruz.

Hernández Barradas dedicó la presea a su familia “ellos me vieron desde casa que no pudieron estar conmigo, a mis amigos, a mi entrenador y a la asociación y al instituto (IVD)”, precisó.

Susana Hernández dijo vivir su mejor momento en su trayectoria deportiva y que está motivada para el Mundial Junior en Budapest, “me siento bien me siento preparada para esta competencia y afinando detalles”, indicó.

En otros resultados, el veracruzano Álvaro Pineda Licea finalizó en noveno lugar en los 200 metros dorso con un tiempo de 2:16.04 minutos en la categoría 15-16 varonil. Mientras que Larissa Cruz Tress en la prueba de los 50 metros mariposa 13-18 femenil, finalizó en el octavo lugar con un tiempo de 29.72 segundos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]