Arranca Veracruz la ON2019

* Competirán del 3 de mayo al 17 de junio en siete sedes
* La delegación es de 754 deportistas en 34 disciplinas

Boca Del Río, Veracruz 02 de Mayo de 2019.- Con 754 atletas más a parte entrenadores y jueces para rebasar los 820 personas, se reporta lista la delegación de Veracruz, la cual abre acciones a partir de este viernes 3 de mayo y hasta el 17 de junio, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollará en sedes de Quintana Roo (Chetumal y Cancún), Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Yucatán y Guanajuato.

Serán tres los deportes que entran en acción para el estado de Veracruz y en donde se espera la suma de medallas como es el ajedrez y taekwondo que tienen su cita en Chetumal, mientras que la natación se desarrollará en Cancún.

Veracruz participará en 34 deportes para esta Olimpiada Nacional 2019, por lo que el objetivo es igualar o superar lo realizado en la edición del 2018, en donde Veracruz finalizó en el lugar 17 general con 14 medallas de oro, 25 platas y 32 bronces para un total de 71 preseas.

Los deportes en donde participará Veracruz son atletismo, voleibol sala, taekwondo, levantamiento de pesas, handball, canotaje, tenis de mesa, luchas asociadas, voleibol de playa, hockey sobre pasto, beisbol.

Así como el judo, charrería, triatlón, natación, boxeo, basquetbol 3×3, karate, frontón, racquetbol, rugby 7, aguas abiertas, tenis, ciclismo, squash, bádminton, Vela, ajedrez, clavados, esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolín y surfing.

Las fechas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 son en Quintana Roo con subsedes en Chetumal y Cancún es del 3 de mayo al 16 de junio en donde Veracruz tiene presencia en 14 deportes de los 18 que se realizarán en esas dos sedes.

En Chihuahua la actividad se desarrollará del 6 al 26 de mayo con cuatro deportes para Veracruz en acción de los siete que albergará la sede. En Colima, la acción será del 17 de mayo al 5 de junio con seis deportes para Veracruz.

Veracruz participará en dos deportes de tres que se desarrollarán en la sede de Guanajuato, cuya acción será del 26 de mayo al 5 de junio. En Nayarit, Veracruz tendrá presencia en tres deportes de cuatro que se realizarán del 15 de mayo al 10 de junio.

Serán ocho los deportes que albergará la sede de Mérida, Yucatán, en donde Veracruz tendrá presencia en cuatro disciplinas que se desarrollarán entre el 9 de mayo al 17 de junio. Mientras que en Aguascalientes en donde se realizará el ciclismo en todas sus modalidades, Veracruz competirá por las medallas entre el 26 de mayo al 6 de junio.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos mailto:[email protected]