Hoy Juega el Tiburón

* Recibe a los Rayados de Monterrey a las 20 horas

Por YADIRA MOTA LOPEZ

A las 8 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente se estarán midiendo los Tiburones Rojos de Veracruz a la escuadra de Rayados de Monterrey en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, antepenúltima ya.
Donde los escualos tendrán como técnico interino a José Luis González China después de la renuncia de Robert Dante Siboldi, los jarochos cabe recordar están en uno de los peores momentos, están descendidos, son el último lugar general, la peor ofensiva, la peor defensiva, y además vienen de ser humillados, aplastado 9-2 por los Tuzos de Pachuca.
El once que estará viendo acción es con Sebastián Jurado bajo los tres palos, Jesús Arturo Paganoni, Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez Armas, Lampros Kontogiannis, Sebastián Rodríguez, Edson García, Bryan Carrasco, Diego Chávez, Adrián Luna y Kazim Richards.
En el banquillo para cualquier movimiento: Edgar Melitón Hernández, Yeison Guerrero, Jefferson Murillo, Fabricio Silva, Antonio Martínez, Luis Caicedo, y Luis ‘Nené’ Bonhila.
El equipo ayer cerró su preparación para después quedar concentrados y así declararse listos para este encuentro.
ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
En cuanto a los números estos favorecen a los visitantes, la escuadra de Rayados de Monterrey está en tercer lugar general, con 26 puntos, producto de 7 victoria, 5 empates y sólo 2 derrotas, con 30 goles a favor, por 17 dianas en contra, para una diferencia de más 13, Rayados de Monterrey viene de ganar con hat-trick de Funes Mori 4-0 a los Santos Laguna.
Por su parte Veracruz, está en el fondo de la tabla general y de cociente, llevaban sólo 4 unidades, pero como recordarán la FMF les quitó seis puntos por desacato a FIFA, dos del Apertura 2018 y los 4 de este Torneo Clausura 2019, no han ganado, 4 empates y 10 descalabros, con 6 goles a favor por 29 en contra para una diferencia de menos 23, ellos en la jornada pasada fueron goleados 9-2 por los Tuzos de Pachuca.
ARBITRAJE:

Estará como árbitro central  Jorge Isaac Rojas Castillo, en las bandas Mario Jesús López Carillo y Juan Carlos Salinas, como cuarto árbitro Edgar Allan Morales Olvera y el asesor será Zenón Salazar Pérez.
ARRANCA LA JORNADA:
La fecha 15, ante penúltima ya del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, arrancará el próximo viernes aquí en el puerto con el duelo de los Tiburones Rojos de Veracruz frente a los Rayados de Monterrey en choque programado a las 20 horas en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
En tanto en la frontera, en Tijuana para ser exactos en la cancha del Caliente, los Xolos de Tijuana reciben a Lobos BUAP, para mañana sábado en Aguascalientes, en el Victoria los Rayos del Necaxa serán anfitriones de los Tuzos de Pachuca.
En el bajío el súper líder Esmeraldas de León van por otra victoria, cuando reciban a los Rojinegros del Atlas, mientras que, en el Azteca, el Cruz Azul tendrá la visita de los Pumas de la UNAM.
Por la noche en la sultana del norte, en el Volcán los Tigres de la UANL se enfrentará a los Monarcas de Morelia, y finalmente en la perla tapatía las Chivas Rayadas de Guadalajara contarán con la visita de los Camoteros del Puebla con todo y “Chelis”.
Para el domingo sólo habrá dos partidos, en Toluca, los Diablos Rojos tendrán como huésped al campeón, es decir a las Águilas del América, y en la comarca Santos Laguna frente a los Gallos de Querétaro.
LA COPA VERACRUZ
Finalmente comentar que el ganador del partido de esta noche se llevará el Trofeo conmemorativo por los 500 Años de Veracruz, en caso de empatar, el trofeo será para los Rayados de Monterrey en una acción de cortesía por el anfitrión Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos contacto@paracomentarse.mx